viernes, 2 de diciembre de 2016

Blanqueando a papá Franco (Macri) ...para que nada cambie ?

Resultado de imagen para amnistiando a papa macri

La oposición cuestionó en duros términos el decreto del blanqueo

Dirigentes de la oposición denunciaron que la medida que permite la inclusión en el blanqueo a familiares de los funcionarios "atenta contra la ley" y tienen además un claro beneficiario: el padre del Presidente, Franco Macri.

Imagen relacionada


Dirigentes de la oposición denunciaron que la medida que permite la inclusión en el blanqueo a familiares de los funcionarios atenta contra la ley y tienen además un claro beneficiario, el padre del Presidente, Franco Macri.
Felipe Solá: "El decreto tiene como objetivo que Franco Macri pueda blanquear plata"
El diputado del Frente Renovador Felipe Solá denunció hoy que el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri para incluir en el blanqueo a familiares de los funcionarios tiene como objetivo permitir que "su padre", el empresario Franco Macri, "pueda blanquear plata" y adelantó que iniciará acciones judiciales contra esa resolución.
Los padres de los funcionarios no pueden blanquear. Blanquear es amnistiar y Macri ahora amnistía a su padre. Carrió votó la ley. Que hable.

Macri destroza la Ley con un Decreto para que su padre pueda blanquear plata. Se espera opinión de Carrió con gran expectativa. (Art. 83).
Tras considerar "muy grave" esa medida y atribuirla a la "actitud de niño rico de 'yo hago lo que quiero y la ley es un detalle'", el diputado massista advirtió que el nuevo decreto "viola el artículo 83" de la ley de blanqueo.
"Macri dice que ahora los parientes de los funcionarios están amnistiados para blanquear todo lo que tenían oculto antes de que los funcionarios fueran funcionarios. El no puede decir esto por decreto, porque no lo dice la ley. El blanqueo no es un derecho es una amnistía a un delito y Macri no puede extender la amnistía por decreto", disparó Solá en declaraciones a Radio 10. 
El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó en su cuenta de Twitter que "blanquear es amnistiar y Macri ahora amnistía a su padre". Además, pidió que la diputada de Cambiemos Elisa Carrió se pronuncie sobre este decreto. "Votó la ley, que hable", escribió el diputado. 
Daniel Arroyo también criticó el ingreso de familiares al blanqueo
El dirigente del Frente Renovador Daniel Arroyo cuestionó el decreto que firmó ayer Macri para que familiares de funcionarios puedan entrar al blanqueo, al calificarlo como una idea "pésima" y "casi adolescente".
"Es una pésima idea y un hecho muy negativo porque tratan de meter algo por la ventana. Es casi adolescente", criticó en diálogo con radio Belgrano el ex viceministro de Desarrollo Social, quien afirmó que "no se puede cambiar una ley por decreto".
En esa línea, consideró que el Gobierno nacional "debería volver atrás" con el decreto que habilita a ingresar al régimen de blanqueo de capitales a cónyuges, padres e hijos de quienes ocupen o hayan ocupado cargos en el Estado durante los últimos años.
"Cuando uno está en el sector público tiene una responsabilidad mayor", afirmó el integrante del directorio del Banco Provincia por la oposición, quien opinó que "la racionalidad va a obligar a que se vuelva atrás con el decreto".
Además, Arroyo evaluó el primer año de gestión de Cambiemos y sostuvo que "en muchos aspectos el Gobierno está desorientado y no tiene capacidad de gestión". También criticó las políticas del equipo económico de Macri y la situación social que vive el país.
"Nunca le tuve fe al gobierno en términos económicos, siempre me pareció que estuvo mal orientado, cree mucho en el mercado y el derrame económico y nos está metiendo en un lío grande", aseguró el dirigente del espacio que lidera Sergio Massa.  
Para Arroyo, "es objetivo que en estos once meses aumentó la pobreza, la desocupación y la deuda". "No hay changas ni plata y tenemos un parate brutal de la construcción y la obra pública. Es una situación complicada", concluyó.
Máximo Kirchner: "Este decreto prueba que Mauricio es un Macri, como decía Néstor"
Respecto del decreto firmado por el Presidente para permitir que los familiares directos de los funcionarios se puedan adherir al blanqueo de dinero y bienes no declarados, confesó que recordó "una frase de Néstor en 2007, cuando dijo que 'Mauricio era Macri'. Creo que este decreto es la prueba cabal de eso y se adapta perfectamente aquella definición".
"Era lógico que esto terminara sucediendo. En el Congreso el oficialismo cedió este punto a sabiendas que este decreto iba a aparecer", añadió, y consideró: "Imagínense si se le hubiera ocurrido al anterior gobierno un decreto de esta naturaleza. Estarían sudando moral y buenas costumbres por cuanto canal de TV hubiera".
Héctor Recalde: "Esta medida es una muestra de abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público"
Al respecto, el presidente del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria expresó: “Cuando el Poder Ejecutivo remite el proyecto, una de las cosas que se discute e incluso dentro del oficialismo, Carrio, cuestiona que no se hayan incluido a los parientes (en la prohibición de blanquear). En la modificación a la ley se los excluye (a los familiares) específicamente. Lo que no excluyeron y fue un pedido que hice expreso en el debate es al contratista de la obra pública".
Y agregó: “Cuando la ley es absolutamente clara un decreto no puede modificar la ley y eso lo sabe un estudiante de derecho de primer año. Nosotros estuvimos analizando el tema, vamos a iniciar acciones penales y civiles porque hay abuso de poder".
“Hay abuso de poder, incumplimiento de los deberes de funcionario público y quién sabe qué más. Puede haber delitos más graves también. Además acciones patrimoniales. Puede ocurrir que Franco Macri se presente después de este decreto y dice que hace 15 años hizo una gran fortuna y está depositada en tal lugar. ¿Y como prueba cómo la hizo?" , continuó Recalde.
En ese marco, sentenció:  “Aclaremos con todas las letras que con este decreto se pueden blanquear todas las cuentas off shore. Que hay como 30 off shore. No son solamente Fleg Trading  o Kagemusha. Hay muchas más. Además está comprobado todo el tema de pago fácil en Brasil. Los  antecedentes que hay en cuanto al contrabando (causa autopartes), las cloacas (causa Rousselot),  hacen dudar de los objetivos de claridad y transparencia en las conductas. En este caso es muy clarito. Con nombre y apellido".

“Nosotros por ley podemos derogarlo, pero recién en sesiones ordinarias. Ya nos pasó en varias cosas. Hace más de un año el Congreso votó una ley para la creación de una comisión bicameral que investigue la complicidad de civiles con la dictadura militar. El oficialismo todavía no constituyó la comisión. Eso es autoritarismo. La respuesta que nos dan es Ni, vamos a ver", concluyó.

Resultado de imagen para blanqueando a Franco macri

Resultado de imagen para blanqueando a Franco macri

Resultado de imagen para todo sigue igual

Imagen relacionada

@nib@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario