viernes, 19 de febrero de 2016

Moreno "sucio"


Moreno se quiso hacer el gracioso en Tribunales y se transformó en el hazmerreír
El ex secretario de Comercio aseguró que el juez Claudio Bonadio es "sucio". La réplica provocó carcajadas en Comodoro Py: "Mirá quién habla, Iván de Pineda"

Yo siempre lo vi sucio. No sé si se baña todos los días, dijo Guillermo Moreno


El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno se presentó este miércoles en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro, para notificarse personalmente de su procesamiento en la causa por el merchandising anti-Clarín.

Fiel a su costumbre, el funcionario kirchnerista apeló a su repertorio de insultos para referirse al juez de la causa, Claudio Bonadio, pero esta vez le salió el tiro por la culata ya que la respuesta que recibió fue motivo de carcajadas entre los empleados de las oficinas de Comodoro Py.

"Yo siempre lo vi sucio. No sé si se baña todos los días. Me refiero a su aspecto personal", dijo irónicamente Moreno sobre Bonadio a metros del despacho del juez federal. La respuesta llegó por parte de uno de los asistentes del magistrado: "Mirá quién habla, Iván de Pineda".



Más allá del momento incómodo que vivió Moreno luego de querer hacerse el chistoso en una oficina de un juzgado federal, su situación procesal es complicada. Es que el juez Bonadio procesó el jueves pasado al ex funcionario por los delitos de incitación a la violencia colectiva y peculado por difundir cotillón en contra del Grupo Clarín.

En su resolución, el juez dispuso que Moreno debía notificarse personalmente en tribunales de su procesamiento –lo que no suele ser lo habitual- para intimarlo sobre el embargo que recibió de 350 mil pesos sobre sus bienes y de los oficios para concurrir al Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y a la Oficina de Delegados Judiciales de la Excelentísima Cámara Federal.

Moreno se presentó esta mañana en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py, donde se encuentra el juzgado de Bonadio, junto son su abogado, Alejandro Rúa.

El ex funcionario no quiso hablar de su causa, pero sí se hizo tiempo para cuestionar al magistrado. "Siempre le vi las uñas sucias. Me desagradan los jueces sucios. Yo me baño todos los días", dijo Moreno.

Bonadio también procesó a principio de mes a Moreno y al ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Alejandro Vanoli por abuso de autoridad por dictar medidas que afectaron a empresas del Grupo Clarín. "No es normal dos procesamientos en una semana", dijo Moreno poniendo bajo sospecha las intenciones de Bonadio.

Ambos procesamientos ya fueron apelados por la defensa del ex funcionario para que intervenga la Cámara Federal y revoque las resoluciones.

En tanto, Rúa tendrá mañana una audiencia en la Cámara en donde pedirá que Bonadio sea apartado de las causas porque Moreno denunció el año pasado que el juez le había dado "consejos" sobre cómo actuar en ellas durante un desayuno que tuvieron en el departamento de una amiga en común.



@nib@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario