miércoles, 24 de febrero de 2016

Baradel el ogro K



Baradel sin límites


Más conocido como vaciador serial de obras sociales. Esta mañana Roberto Baradel denunció públicamente supuestas amenazas al mail de una de sus hijas.

Nada nos llama la atención acerca de Baradel. Éste es un oscuro personaje que, como venimos denunciando, ha vaciado el IOMA, la obra social de los trabajadores que dice defender y representar, poniendo en riesgo la salud de miles de personas.

Los propios profesionales de la obra social bonaerense representados por la entidad APIOMA han denunciado en 15 presentaciones penales ante la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata a la mano derecha de Baradel, Patricia Nisembaum, que ocupa un cargo de vocal en el directorio y como tal ha firmado casi todas las resoluciones y convenios que han puesto al IOMA ante una crisis extrema. 

En plena negociación con los docentes, Baradel denunció que amenazaron a sus hijos. Ahora bien, lo incomprobable de la denuncia es lo que hace que pierda sustento, ya que con los adelantos tecnológicos actuales, cualquiera puede realizar este tipo de envíos.

Este personaje oscuro dijo abiertamente: "El sábado, una de mis hijas recibió un mail que hoy lo voy a hacer público, en el que había una advertencia: 'Decile a Baradel que firme la paritaria por lo propuesto, porque sino vos y tus hermanos van a ser boleta'". Lo que nos hace pensar por qué lo hace público y no lo lleva a la justicia, tal como correspondería.

Una vez más demuestra que no tiene ningún tipo de límite y traspasa valores y códigos de los que sabemos carece. De una forma extrema introduce a sus hijas en el tema de las paritarias, y las utiliza para cobrar notoriedad ya que con el sindicato dividido en mil partes, su representatividad está en el subsuelo.

Hugo Yasky es otro estandarte del sindicalismo que es parte del pasado, porque ha dejado de representar a los trabajadores y ambos se encuentran muy comprometidos con la justicia. 

Proceso similar el de Yasky con la obra social docente (Osplad), con la particularidad de que actuaron algunos de los personajes, como la propia Nisembaum, involucrados en el vaciamiento de la obra social de la Provincia y que están ligados al gremio Suteba.

Según se pudo saber, el proceso de vaciamiento habría tenido su origen en que se habrían desviado recursos millonarios pertenecientes a la obra social para sostener la estructura de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que conduce Hugo Yasky, el jefe político de Baradel y uno de los dirigentes sindicales más serviles al kirchnerismo.

Recordemos que tanto Yasky como el titular del Suteba fueron entusiastas promotores políticos y económicos de la candidatura a gobernador de Aníbal “La Morsa” Fernández y de la postulación presidencial de Daniel Scioli. Lo mismo ocurrió con Carlos Quintana, secretario general de UPCN, que también tiene designado un representante suyo en el directorio del IOMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario