Insignia
Insignia, primer libro de la trilogía Insignia, nos cuenta la historia de Tom Raines, un chico que vive viajando de lugar en lugar, ya que no tiene el suficiente dinero para quedarse en un lugar fijo y su padre, Niel, un alcohólico apostador, tampoco puede conservar el suficiente dinero como para proveer de un pseudo-hogar a su hijo.
Pero hay algo que el joven Tom si sabe hacer. Algo en lo que es un experto: Los juegos de vídeo. Juegos de realidad virtual. Tom es un estratega nato y tiene una habilidad increíble para los juegos de combate.
A pesar de su "talento" Tom siempre pensó que iba a ser un perdedor de por vida, hasta que el General Marsh lo encuentra en la sala de juegos RV de un hotel barato. Quiere que Tom entre a las Fuerzas Armadas. Tom será reclutado para estudiar y, si todo sale bien, ser un combatiente.
La tercera Guerra Mundial está en pleno auge, pero está vez la guerra no se pelea en la Tierra. Bloque indo-americano vs rusos-chinos. Sin embargo, la humanidad evolucionó lo suficiente para que las guerras no tengan ningún tipo de efecto colateral en la vida en la Tierra. De la misma manera que aprendimos a buscar los recursos que nos faltan en el espacio, la guerra será librada allí, reduciendo las perdidas humanas a cero. Los combatientes, quienes renuncian a su completa humanidad al instalarse unos neuroprocesadores en el cerebro, se convierten expertos agentes de la Fuerza Armada, piloteando naves espaciales desde la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario