martes, 19 de mayo de 2020

El gran manipulador -- Paul Preston




El gran manipulador  





«Eran unas mentiras tan infantiles que parecía imposible que las pudiese decir pero cuando se tiene el control totalitario de los medios, se puede decir cualquier cosa».

Conocer a una persona no siempre es fácil. Hacen falta tiempo y mucha paciencia para saber cómo es y qué es lo que le motiva en la vida. Verlo de vez en cuando, una o dos veces al año, y saber de él de oídas solo puede confirmar  que “conocemos” a alguien de manera superficial. Es decir que para conocer la verdadera esencia de alguien hay que tener en cuenta que quien mejor lo puede hacer es o bien un amigo personal, normalmente proveniente de la infancia, o uno mismo, el cual únicamente sabe hasta dónde llegan las profundidades de su ser. Y esto hablando a nivel de persona de la calle. De la gente corriente. Así que imagínense lo difícil que es conocer las intimidades de un dirigente de Estado o una gran personalidad relevante en cualquier campo de la cultura. A lo que si añadimos que el susodicho dirigente, es una de las personas más ambiguas y laberínticas que han existido, conocer su leitmotiv diario se complica harto difícil y en muchos casos imposible. Nos referimos a Francisco Franco Bahamonde (1892 – 1975) más conocido como El Caudillo que dirigió los destinos de España durante casi cuarenta años con auténtica mano de hierro. 





A causa de innumerables presiones, demandas  y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan la descarga de   e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avisenme y prometo desincorporar sus datos, en forma inmediata ... Gracias


 @níb@l  2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario