lunes, 16 de julio de 2018

Rocinante vuelve al camino -- John Dos Passos





Rocinante vuelve al camino 






Retomo el contacto con John Dos Passos gracias a un amigo que me recomienda que lea Rocinante vuelve al camino, una obra que escribió en 1922 tras un viaje por España y que tuvo que esperar ocho décadas para ser traducida al castellano.

John Dos Passos (1896-1970) es una figura lo suficientemente conocida para no extendernos en demasía sobre su trayectoria, vida y obra. Encuadrado dentro de la denominada como “Generación perdida” junto a Faulkner, Fitzgerald, Hemingway o Steinbeck, su producción incluye novelas, obras de teatro y el libro de memorias Años inolvidables, además de numerosos artículos.
Algunas de las cuestiones tratadas en Rocinante vuelve al camino son tan actuales que resultan preocupantes: por citar algunos ejemplos concretos, el problema de la inserción de Cataluña en el conjunto de España, la crisis del teatro o el escaso peso específico de los intelectuales en el conjunto de la sociedad.
es un libro que puede ser de particular utilidad para los estudiantes de periodismo, los interesados en conocer cómo era la realidad española del periodo de entreguerras o, simplemente, para los amantes de la buena literatura.





A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.



 @níb@l  2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario