miércoles, 24 de enero de 2018

Juan Moreira -- Eduardo Gutiérrez





Juan Moreira 






Narra las desventuras de Juan Moreira, un gaucho que huye de la Justicia luego de matar a un comerciante italiano. Para defender su vida, deberá atravesar infinidad de peligros. Según el autor, Moreira era como la generalidad de nuestros gauchos; dotado de un alma fuerte y un corazón generoso, pero que lanzado en las sendas nobles, por ejemplo, al frente de un regimiento de caballería, hubiera sido una gloria patria; y que empujado a la pendiente del crimen, no reconoció límites a sus instintos salvajes despertados por el odio y la saña con que se le persiguió.
Esta historia sigue la línea iniciada por el Martín Fierro. Tanto el libro como la obra de teatro y la película que llegaron después tuvieron un notable éxito.





A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.


 @níb@l  2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario