sábado, 14 de agosto de 2021

El mortal inmortal -- Mary Shelley

 



El mortal inmortal 



El mortal inmortal, uno de los mejores relatos de Mary Shelley, regresa sobre uno de los temas esenciales en su obra: la inmortalidad, y en especial el dilema ético y moral que supone prolongar la vida humana por fuera de los límites naturales; algo que claramente sostiene el argumento de Frankenstein (Frankenstein).
Cuenta la historia de un hombre llamado Winzy, quien bebe un misterioso brebaje preparado por su mentor, Cornelio Agrippa. Se trata de un elixir de la inmortalidad, la fuente de la vida eterna, fabricada a partir de la alquimia.
Al principio, la idea de la inmortalidad seduce a Winzy, de hecho, se le revela como la promesa de una eterna sabiduría y paz. Sin embargo, esa promesa rápidamente se convierte en una maldición. Winzy está condenado a una eterna tortura psicológica, la cual consiste en ver morir a todos lo que ama, entre otros, a su amada Bertha.
El mortal inmortal está narrado por el propio Winzy, casi trescientos veintitrés años desde que bebió aquel elixir de la vida eterna.




@nib@l 2021 

No hay comentarios:

Publicar un comentario