viernes, 19 de febrero de 2021

La casa del miedo -- Agustín Fernández Paz

 


La casa del miedo  




Cincuenta años han pasado. Apenas tenía doce años, pero aquello lo marcó para siempre. En lo sucesivo, su madre se referiría a ello como el «desagrada­ble incidente», un tema prohibido que nadie debía conocer y que no se volve­ría a mencionar. Se aseguraron de que las sesiones con psicólogos y psiquiatras y la precipitada huida del pueblo lo ayuda­sen a borrar los recuer­dos que acaecieron en aquella ciudad, cuando tan solo era un niño.

Ahora, medio siglo después, su mente ha olvidado todo sobre la destartalada cabaña, en las tierras de don Mauro, y lo que suce­dió aquella noche. Los años pasaron, estudió en Barcelona, cultivó su pasión por la pintura, desarrolló una carrera de renombre y un feliz matrimonio. Y ahora, con la certeza de que jamás regresará al pueblo, vive una vida feliz en París.

Pero un buen día, el lugar que lo vio crecer durante sus primeros doce años (antes de que sucediese el «des­agradable incidente») quiere premiar su trayectoria artística, bautizando un parque en su honor. De esta manera y contra su voluntad, el deber le hace regresar para descubrir que los recuer­dos nunca desaparecen del todo. Lo golpean sin escapatoria, y entiende que ha llegado el momento de contarlo. Lo que sucedió, medio siglo atrás, en las tierras de don Mauro, en la vieja cabaña que los niños de aquel entonces habían bautizado como «La Casa del Miedo».







A causa de innumerables presiones, demandas  y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan la descarga de   e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos, en forma inmediata... Gracias.


 @níb@l  2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario