viernes, 14 de junio de 2019

Ricos -- John Kampfner





Ricos  






De la esclavitud a los super yates. Dos mil años de historia
Los super ricos han existido siempre y a todos nos fascinan. Monarcas que se divinizaron en vida como Akenatón y Luis XIV que crearon sus propias ciudades-palacio para el culto a su personalidad son antecesores de los jeques árabes que en la actualidad hacen surgir grandes urbes en medio del desierto. Hombres sin escrúpulos como el especulador Craso de la República romana o el conquistador del Perú Francisco Pizarro son los maestros de los nuevos multimillonarios rusos y chinos, de ambición ilimitada y pocas consideraciones. Príncipes banqueros del Renacimiento como Cosme de Medici son los antepasados de los actuales magos de las finanzas o los grandes gurús de la informática de Silicon Valley, por no hablar de dictadores, industriales, comerciantes que se convirtieron en los reyes Midas de su tiempo y todos ellos tienen su reflejo en la actualidad.John Kampfner uno de los autores mas iconoclastas y respetados de Reino Unido compara y contrasta a los ricos y poderosos de todo el mundo y de todos los tiempos. ¿Que es lo que les une? ¿Tienen los mismos instintos emprendedores? ¿Comparten ambición, vanidad, codicia y filantropía? ¿Como han hecho su dinero y como lo gastan?Ciertamente hay una lucha de clases. Pero es la mia, la clase rica, la que esta haciendo la guerra, y ganandola. Warren Buffet, inversor y empresario estadounidense . Solo un pequeño grupo llegara arriba, por medios justos o turbios. Y deben agradecérselo a gobiernos dóciles, parlamentos reguladores y bancos centrales, como siempre han hecho. Pues la victoria de los superricos en el siglo XXI es un producto de dos mil años de historia.Mas legible que Piketty original y para disfrutar. Martin Vander Weyer, Literary Review. Ricos irrumpe en los fascinantes detalles de la colorida vida de un reparto de personajes ultrarricos una narración arrolladora que dibuja un linaje desde la majestad de la Antigüedad a los oligarcas y magnates de la actualidad.





A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan la descarga de   e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avisenme y prometo desincorporar sus datos, en forma inmediata ... Gracias


 @níb@l  2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario