jueves, 3 de enero de 2019

Babas de caracol -- María García-Lliberós





Babas de caracol 






El escritor Pedro Ribera, abandonado por su esposa e inmerso en una crisis de creatividad, es citado por un notario para la lectura del testamento de Berta Astomi Ferrán, mujer desconocida para él, casi centenaria y fallecida recientemente. La difunta le ha legado una gran cantidad de dinero sometida a la condición de que en el plazo de dos años escriba una novela inspirada en su biografía. Ésta, Babas de caracol, seguirá, a manera de crónica, el curso de la investigación motivada por tan insólito encargo. Descubrirá que Berta, apasionada, terca y radical, fue víctima de una calumnia que le apartó de sus hijos y cuyas consecuencias arrastró durante el resto de su existencia. El argumento no se centra sólo en la trama de una traición, sino en el fabular sobre el pasado de una mujer rica que terminó sus días sola, enemistada con el mundo y abandonada por su familia. Se trata de una historia de sentimientos profundos, de errores humanos que el orgullo convierte en irreparables y de reivindicación de la verdad, pues eso consigue Berta después de muerta, que se reconstruya su vida para obligar a sus descendientes a conocerla como un acto desesperado de justicia. También es una novela de historias paralelas, una pasada y otra actual, pues mientras Pedro Ribera va penetrando en el interior de esta mujer fascinante cargada de reproches y aprendiendo de su hundimiento, hace, en primera persona, balance de lo que ha sido hasta ahora su transitar por el mundo, reflexiona sobre las relaciones humanas y la importancia del amor en la madurez, y nos cuenta la forma en que decide reorientar su vida.





A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan la descarga de   e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.



 @níb@l  2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario