En el año 2815, la última unidad Wall·E lleva a cabo la tarea de compactar la basura generada setecientos años atrás por la megacorporación Buy-n-Large, la cual causó una producción excesiva de desechos que cubrieron la superficie terrestre. Este robot, concebido por la misma empresa en un intento por resolver la situación, desarrolla emociones y una personalidad propia con el paso del tiempo, y se mantiene activo con el pasar de las décadas sin cesar en su labor.
Pero la Tierra, para la humanidad, ya se considera perdida. La evacuación de la población en lujosas naves espaciales y su supervivencia en el espacio exterior han hecho que las generaciones sucesoras olvidaran su antiguo hogar. Es así como la única máquina superviviente, después de tanto tiempo en aislamiento, ni siquiera es registrada por sus propios creadores. Sus simples compañías son una cucaracha, Hal, y el montón de basura que los rodea a ambos.
La realidad de Wall·E es tan desoladora como sus enormes ojos entristecidos lo demuestran… y entonces llega EVA , una robot tipo sonda y combate es enviada al planeta a investigar si existen indicios de vida que permitan hacer del lugar uno viable para el asentamiento humano. Entre ellos se desarrolla, en primer lugar, una relación de amistad, pero ésta no tardará en convertirse en algo más profundo cuando nuestro adorable protagonista empiece a tener sentimientos románticos hacia ella.
Sin embargo, cuando su compañera encuentra una planta viva, se ve obligada rápidamente a dirigirse a su nave, Axioma, y abandonar la Tierra. En un intento desesperado por reunirse con EVA, Wall·E se embarca en un viaje por el Espacio con el propósito de reencontrarse y salvar a la humanidad.
Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.
@níb@l 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario