martes, 7 de junio de 2016

Sacan a Echegaray de la AGN



Gabriela Michetti anunció la remoción de Echegaray en la AGN: "Debe estar presidida por alguien que reúna condiciones éticas"

"El procesamiento nos dio la herramienta legal que necesitábamos para removerlo", expresó la vicepresidenta; dijo que estaba esperando la medida "desde diciembre"

Gabriela Michetti

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró hoy que el procesamiento que dispuso el juez Claudio Bonadio del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray le "dio la herramienta legal" al oficialismo "para poder sacarlo" de la Auditoría General de la Nación (AGN).




La AGN debe estar presidida por alguien que reúna condiciones éticas.


"No vamos a perder ni un minuto para redactar el decreto que le quita esa responsabilidad, que debe ser ejercida por alguien que reúna otras condiciones éticas", destacó Michetti a la agencia DyN, y agregó que el procesamiento dictado por Bonadio "dio la herramienta legal que necesitábamos para poder sacarlo de la Auditoría".


En este sentido, la vicepresidenta recordó que "la Constitución y las leyes nacionales no permitían hacerlo antes de contar con un procesamiento judicial". "Hubiéramos estado incumpliendo la ley si no lo designábamos porque la responsabilidad de nombrarlo al frente de la Auditoría es del Partido de la oposición. En este caso: el PJ", dijo.

"Ahora podemos negarle este cargo en esta institución tan importante de la República", enfatizó Michetti.


Gabriela Michetti 
@gabimichetti
El procesamiento a Echegaray nos dio la herramienta legal que necesitábamos para removerlo de la Auditoría General de la Nación.


Los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, en conjunto, presentarían en las próximas horas el decreto de remoción de el ex funcionario kirchnerista en la AGC.



El cruce con Carrió

Ante las reiteradas críticas de dirigentes como la aliada en Cambiemos Elisa Carrió, desde el entorno de la vicepresidenta señalaron que desde el inicio de la gestión el objetivo era remover a Echegaray del organismo de control de "manera legal" y "en cumplimiento de la Constitución".

La diputada Carrió había criticado duramente a Michetti por "designar a un delincuente como Echegaray".

"Mejor que guarde silencio. Soy una persona inteligente y razonable pero hay principios que no entrego. Jamás hubiera entregado mi conciencia para llegar a vicepresidente y hubiera entregado mi renuncia antes de que designar a un delincuente como Echegaray", dijo ayer en declaraciones al canal TN.

La crítica de Carrió a la vicepresidenta se produjo luego de que Michetti calificara a la diputada como "inmanejable" durante el ciclo LA NACION pm.

"Lilita tiene un modo de ser, un temperamento, que ya sabemos y conocemos todos, ella trabaja sola, decide sola, después forma parte de nuestro equipo y tiene buena relación con el Presidente, conmigo, con varios de los que formamos parte del Gobierno. Pero no es una persona de trabajo en equipo, entonces muchas de las cosas que dice o plantea, son sus opiniones sobre las cosas, sin ninguna consulta o debate en el grupo. Es inmanejable y hay que aceptarla así, es su libertad", dijo al ser consultada por la personalidad de la diputada y su relación con el Gobierno.


Entrevista a Gabriela Michetti












@nib@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario