jueves, 9 de junio de 2016

Brasil, su justicia ejemplo a seguir



MIRARSE EN EL ESPEJO BRASILEÑO

La justicia brasileña no titubeó en arrestar al ex presidente Lula y llevarlo a declarar. Ya había presentado algunos amparos para evitar ir ante los jueces, pero una jueza, no alcanzada por esos amparos, ordenó su detención y su traslado. El hecho causó conmoción en Brasil pero mucho más en la Argentina donde no estamos acostumbrados a que los jueces se comporten como tales. La maniobra de los corruptos fue darle fueros.

Y lo que se está investigando en Brasil no es diferente de lo que ocurre en nuestro país: LA CORRUPCION. Los jueces argentinos debieran mirarse en el espejo brasileño para comenzar a comportarse conforme lo determinan los Códigos de Procedimientos y no el amiguismo y el miedo a los “carpetazos” por tener un pasado bochornoso.

La vergonzosa carta de apoyo que le brindaron los ex presidentes Duhalde y Kirchner, junto con otros latinoamericanos, es una clara muestra de su falta de respeto a la justicia y al miedo que se investiguen sus corruptas administraciones. Pero debe destacarse que, salvo ellos, ningún otro dirigente argentino se manifestó en apoyo de Lula. Eso demuestra que si los jueces actúan como corresponde el “respaldo” que recibirán si los detienen será muy pequeño.

La ciudadanía está HARTA de ver la impunidad con que se mueven los corruptos y la pasividad de los jueces. Es de esperar que el próximo 13 de abril, el juez Bonadío actúe como la jueza brasileña y no como estamos acostumbrados en la Argentina.

Debemos EXIGIR la creación de la Comisión Nacional contra la Corrupción (CONACO) para investigar TODOS los hechos de corrupción, ubicar a los culpables y DECOMISAR todos los dineros robados.





@nib@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario