lunes, 3 de agosto de 2020

Caballos de troya de la historia -- Javier Sanz




Caballos de troya de la historia 




Engaños e ingenios de todos los tiempos que vencieron en la paz y en la guerra
Estrategia. (Del latín strategia): Arte, traza para dirigir un asunto.
Y de estrategias va Caballos de Troya de la Historia, en tiempos de guerra y en tiempos de paz. Brillantes, ingeniosas y originales, como la que les permitió a dos médicos evitar las deportaciones nazis o el paño en el culo que daría la hegemonía a Atenas en el mar; de chiste, como la solución que encontró el faraón Pepi II para las molestas moscas; desastrosas, como la campaña de marketing de McDonald’s en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 o como la del taxista que arruinó una operación de la CIA de quince millones de dólares; crueles, como la empleada por Ceaucescu para fomentar la natalidad en Rumanía o la película El Führer regala una ciudad a los judíos... Como en botica, de todo encontraréis en estos Caballos de Troya.
Javier Sanz, gran aficionado a la historia, es autor del blog Historias de la Historia "Mejor Blog Cultural en 2010 del diario 20minutos y Premio Bitácoras 2011". Ha escrito artículos para periódicos y revistas y colaborado en programas de radio. 
 



A causa de innumerables presiones, demandas  y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan la descarga de   e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avisenme y prometo desincorporar sus datos, en forma inmediata ... Gracias


 @níb@l  2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario