sábado, 6 de octubre de 2018

Mas allá del mar de hielo -- William Sarabande





Mas allá del mar de hielo 






Primeros Americanos 01 
Así­ como en `Los hijos de la tierra`, Auel nos familiariza con los descendientes europeos del Australopitecus africano, en `Más allá del mar de hielo`, Sarabande nos introduce en la vida de los descendientes asiático-americanos de aquel primer Homo africano que se desplazó por el continente oriental y que llegó hasta América a lo largo de un dramático viaje por la inhóspita tundra siberiana y los hielos de Alaska.

La caza es el alma de esta nueva serie. La caza como riesgo, como necesidad y como salvación, la caza como referencia permanente y eje de la existencia de clanes, tribus, grupos y familias de Homo Sapiens de hace varias decenas de miles de años, allá por el Paleolí­tico, a finales del Pleistoceno, cuando la naturaleza gobernaba a su antojo la tierra y el cielo y el viento era la morada de los espí­ritus. Veremos cómo los supervivientes del Pueblo se desplazaron hacia el Este, atravesando la desolada e inhóspita tundra siberiana, pasando por lo que hoy es el estrecho de Bering -entonces una lengua de tierra- hasta Alaska y dispersándose, con relativa celeridad, por todo el Continente Americano.

Los personajes que integran el paisaje humano de esta historia viven en permanente relación con la presencia real, fí­sica o psí­quica, de un mamut de extraordinaria corpulencia y ferocidad. El mamut es el impulso de las migraciones de aquellas gentes en constante peregrinar por la tundra, el mismo Karana inicia su propia peregrinación en alas del viento: habí­a matado por amor y se pone en manos de la muerte una vez que ha perdido cuanto tenía en la tierra. Al mismo tiempo, Torka y Lonit están viviendo una historia de amor muy singular, sí­ntesis de los condicionantes culturales de la época y de las constantes intemporales en la relación hombre-mujer.





A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.



 @níb@l  2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario