El plan que pergeña el gobierno contra los saqueos
"Esto no fue nada, lo que viene es más complicado", dijo la fuente al Tribuna de Periodistas, refiriéndose a los intentos de saqueo de los últimos días.
Sabe de lo que habla, porque trabaja en el Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich. "Por información que tenemos, diciembre se va a adelantar unos meses, lo que vimos hasta ahora son como pruebas piloto", agregó el informante.
Las sospechas van en dirección al kirchnerismo y otras organizaciones satelitales: "Hay grupos de Whatsapp, de Facebook, pero sobre todo de Telegram, que te muestran que siempre están los mismos en medio de las arengas", advirtió el hombre, quien agregó que en los próximos días se darán a conocer detalles a ese respecto.
"Hemos estado cruzando información y tenemos a un par identificados, Patricia le dijo los nombres a Macri, ahora los vamos a denunciar judicialmente", insistió.
Esta semana, su jefa -Bullrich- se había pronunciado en sentido similar, al hablar de "algún referente del kirchnerismo"detrás de los intentos de saqueo.
También mencionó la metodología que se utiliza en pleno 2018: "Una especie de guerra de guerrillas, de estar por todos lados para generar incertidumbre", puntualizó.
En ese contexto, desde el Ministerio de Seguridad aseguraron a este portal estar preparados para lo que venga. "Vamos a ir apagando los pequeños focos, para que no logre expandirse a lo 2001. Si hay que usar mano dura se usará mano dura", confió la fuente arriba mencionada. "Estamos trabajando con todas las provincias, en una coordinación casi perfecta", añadió.
Mientras en la agenda pública se discuten cuestiones como el acuerdo con el FMI y el Presupuesto 2019, en el seno del gobierno miran con preocupación los hechos ocurridos en Mendoza y, en particular, lo sucedido en Chaco, que culminó con la muerte de un chico de 13 años.
"Podrían ser ensayos de algo más grande", dijo al respecto el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.
En dicho marco, el macrismo decidió avanzar en un "Plan Nacional Antisaqueos", que consistirá esencialmente en reforzar todos los controles de seguridad en la provincia de Buenos Aires, siempre afecta a las reacciones en cadena. Sobre todo en el tercer cordón del conurbano bonaerense y, particularmente, la zona de La Matanza.
A su vez, la ministra de Seguridad dejó un mensaje por elevación a los eventuales saqueadores: "Esperemos que el kirchnerismo ordene a su gente".
Más claro, echarle nafta... perdón, echarle agua.
@nib@l 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario