jueves, 2 de agosto de 2018

Jane Eyre -- Charlotte Bronté





Jane Eyre 






A l poco de empezar Jane Eyre, su heroína es acusada injustamente de mentir, y obligada a abandonar la habitación. Dominada por un resentimiento propio de la edad adulta, la niña Jane Eyre responde: «Debo hablar, responder: he sido tratada injustamente». En esta frase se hospeda el tema de la novela: la importancia de la voz (o el silencio) para alcanzar la independencia personal. 
La voz de Jane Eyre, con su interruptor de silencio, cruza toda la novela. En su búsqueda de sí misma, en su necesidad de equilibrio entre la rebeldía y el deber, entre su yo y el de los demás, entre su fuego interno y los fuegos de la fe, Jane Eyre lucha. Siempre lucha para que su libertad gane, se haga voz, y no quede aplastada en el silencio de lo que la sociedad le exige: un papel modesto, de mueble junto al fuego, de hogar en orden y niños durmiendo y un perro cansado en la biblioteca. Ella inicia su relación con Rochester, rompiendo las convenciones victorianas, y es también ella quien la interrumpe cuando teme que su voz no sea libre.





A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.


 @níb@l  2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario