Los detalles del anuncio de Macri: reforma tributaria, laboral y en el sistema electoral
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció hoy desde el Centro Cultural Kirchner un paquete de reformas basado en tres ejes principales que incluye modificaciones tributarias, laborales y en el sistema electoral.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció hoy desde el Centro Cultural Kirchner un paquete de reformas basado en tres ejes principales que incluye modificaciones tributarias, laborales y en el sistema electoral.
No podemos gastar más de lo que recaudamos y esto lo digo en todos los niveles del Estado
El primer mandatario nacional, Mauricio Macri, afirmó hoy que impulsará un paquete de reformas y que buscará el consenso de la dirigencia empresarial, sindical y opositora. "Si no hay consensos básicos para el desarrollo no habrá crecimiento", dijo el presidente a la vez que agregó: "No se trata de ajustar o sacar, sino de ceder en algo para que gane el conjunto".
En este sentido, y desde el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisó que el paquete de formas girará en torno a "tres ejes principales". Al respecto, dijo que serán fundamentales para "reducir la pobreza, que es la principal meta por la cual pedí que evalúen mi Gobierno".
"El primer eje es sobre la responsabilidad fiscal, la inflación y los impuestos. No podemos gastar más de lo que recaudamos y esto lo digo en todos los niveles del Estado. Tenemos que bajar la inflación para que nunca más sea un instrumento de la política. Tenemos que reducir la carga tributaria con una relación tributaria entre Nación y Provincia", detalló.
Asimismo, agregó: "El segundo eje es favorecer el empleo. Necesitamos más y mejores empleos privados para millones de argentinos. Y para esto vamos a presentar iniciativas orientadas a la formalización del trabajo no declarado, y presentar nuevas formas de contratación". "También vamos a seguir combatiendo los excesos en la litigiosidad", agregó, a la vez que pidió a los gobernadores adherir a la polémica Ley de ART.
"El tercer eje es el de la república. Queremos reformas en la Justicia, el sistema electoral y prevenir y combatir la corrupción", apuntó.
Las principales frases y definiciones del Presidente:
- No se trata de sacar o de ajustar, sino de poner para que gane el conjunto, de transformarnos para poder crecer (…) tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder, y no sólo hablo de la política.
- Si no hay consensos básicos sobre el rumbo y los objetivos que compartimos para el desarrollo del país no habrá sustentabilidad pública ni inversiones, ni productividad, ni seguridad jurídica o competencia empresaria, no habrá equidad social ni una verdadera salida de la pobreza y la desigualdad.
- Debemos reducir la carga tributaria y diseñar un sistema de impuestos equitativo y sustentable con una relación cooperativa entre Nación y provincias (…) No podemos seguir gastando más de lo que nos ingresa.
- Necesitamos menos impuestos, más obras y todo esto lo debemos lograr con equilibrio fiscal, porque se lo debemos a las próximas generaciones. Nuestra generación tiene que poner en orden las cuentas públicas para que cada argentino recién nacido herede patrimonio, infraestructura, cultura, bienestar y no pasivos sociales, financieros o educativos.
- Argentin atiene impuestos que ningún país tiene, demasiado altos, con una distribución poco equitativa y un sistema complicado y engorroso (…) La peor distorsión de nuestro sistema es la evasión fiscal, que genera competencia desleal y castiga a los más productivos, a los que invierten, a los que exportan y a los que dan trabajo formal.
- Queremos avanzar con las provincias y con los municipios hacia un sistema de impuestos más simple, más claro, mas equitativo y que beneficie la inversión productiva y la creación de empleo.
- Necesitamos una conversación adulta y honesta sobre nuestro sistema de jubilaciones y pensiones (…) estamos orgullosos de la amplia cobertura de nuestros jubilados y de la Reparación Histórica que nos ha permitido corregir el haber a más de un millón de jubilados.
- Nuestro sistema previsional esconde serias inequidades y no es sustentable. A mi entender, no debería haber jubilaciones de privilegio ni regímenes especiales , por ejemplo, que habilitan sin justificación a que algunos se jubilen a los 40, a los 50 años mientras otros tienen que trabajar hasta los 65.
- El sistema seguirá siendo público, universal, de reparto, solidario, pero también necesitamos que sea integral, sustentable y justo, y que busque que todos los argentinos trabajemos el mismo tiempo.
- Vamos a seguir combatiendo los excesos en la litigiosidad laboral que se ha convertido en el negocio de algunos vivos, como la mafia de los juicios laborales, que es uno delos principales enemigos en la creación de trabajo en nuestro país.
- Ley ART: Ahora es el turno de las provincias que pueden adherirse a la ley nacional o sancionar una propia. Yo, si me permiten, les recomiendo al ley nacional que es muy buena y se aprobó con el consenso de todas as fuerzas políticas y las organizaciones de la sociedad civil.
- Debemos seguir trabajando para asegurar que cada día la Justicia siga mejorando en su repuesta a la demanda de una sociedad, que ya no admite la impunidad, ni la arbitrariedad ni demoras injustificables.
@nib@l 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario