viernes, 13 de octubre de 2017

Los jardines de la memoria -- Michel Quint




Los jardines de la memoria 






Lucien, que ya tiene catorce años, no entiende por qué su padre, un maestro serio y respetado, hace el ridículo todos los domingos con su número de payaso aficionado. Pero, un día, André, el mejor amigo de su padre, consciente de la amargura del chico, decide explicarle la causa de esa extraña vocación. Al terminar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los dos amigos, arrastrados por el sentimiento patriotico, deciden colaborar con la Resistencia en una pequeña y heroica misión. Desgraciadamente, son capturados por los alemanes y arrojados a una fosa, donde esperan con otros compañeros de infortunio el día de su ejecución Sin verdad, ¿cómo puede haber esperanza…? ¿Y sin memoria? Los jardines de la memoria es una breve, muy breve a la par que intensa novela negra. La trama, que oscila alrededor de un hecho de la resistencia francesa durante la ocupación, es concisa y milimétrica. En el proceso que se libra contra Maurice Pepon, un funcionario francés colaborador con el gobierno nazi en la depuración de judíos en ese país, se presenta un payaso. Ese payaso, un augusto, por añadidura muy mal maquillado y con el traje hecho un guiñapo, quizás pasa inadvertido al magistrado.





A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.


 @níb@l  2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario