martes, 2 de abril de 2024

El viento del Norte -- AA.VV.

   


El viento del Norte  



Cuentos populares escandinavos.

Nunca pensé que este tópico literario me atrapara de tal manera que postergué por un buen tiempo mis lecturas habituales.  Después vinieron “Antología General del Cuento Infantil Peruano” (2001) de César Toro Montalvo y El Amaru (1998) de Danilo Sánchez Lihón y a partir de ese momento empezó una afortunada aventura que comparto con mis ocupaciones profesionales.

Lo primero que me gustó de este género fue la íntima relación que se crea entre el escritor y el ilustrador.  Me acostumbré a leer a Roal Dahl y a disfrutar de los dibujos a tinta de Quentin Blake. En Latinoamérica esta relación de complicidad entre escritor e ilustrador es maravillosa y confiere a los relatos y novelas cortas infantiles un carácter artístico plástico, sobremanera cuando el mismo escritor ilustra sus libros, como es el caso de Marina Colasanti por mencionar un ejemplo. Sin duda es un mundo maravilloso y atractivo el de la ilustración


Consíguelo en :  https://www.buscalibre.com.ar/libro-el-viento-del-norte-cuentos-populares-escandinavos/36579269/p/36579269


@nib@l 2024 

No hay comentarios:

Publicar un comentario