Bola de fuego
En 1990, extraños informes al azar de muertes inexplicables empiezan a filtrarse en las noticias de todo el mundo. La destrucción llueve del cielo en forma de mortíferas bolas de fuego. ¿Qué son realmente? ¿Meteoritos? ¿Rayos? ¿Armas secretas soviéticas? ¿Y de dónde proceden? Ni siquiera los grandes cerebros del gobierno pueden descubrirlo.
Cuando toda una ciudad del medio oeste norteamericano desaparece en un holocausto de llamas, las superpotencias se preparan para la guerra. Hasta que un desilusionado e iconoclasta experto en fenómenos astrofísicos estadounidense, exiliado en el norte de Inglaterra a causa de rivalidades personales, deduce, con la colaboración de una colega disidente rusa, la increíble verdad. Pero, ¿cómo detener a un mundo que está al borde del pánico y evitar la catástrofe?
Bola de fuego es la primera novela de ciencia ficción de uno de los más afamados físicos actuales en todo el mundo, que, siguiendo las huellas de otros famosos científicos, como Fred Hoyle o Carl Sagan, ha escrito una obra tremendamente personal, a medio camino entre el thriller y la hard science-fiction, y en donde la ciencia no es ficción, sino hechos./
No hay comentarios:
Publicar un comentario