lunes, 11 de noviembre de 2019

La mente humana -- Fernando Broncano




La mente humana  





La filosofía de la mente es una de las disciplinas filosóficas que ha recibido mayor atención en los últimos años. Es también, o quizás por ello, una de las disciplinas donde se han producido novedades filosóficas que van más allá del mero comentario histórico y generan nuevas visiones del mundo. Como se comprobará leyendo este volumen, apenas hay historia de la filosofía explícita en él. No por desprecio o ignorancia, sino porque la marea de nuevos problemas a los que enfrentarse deja poco espacio para la filología. Es, sobre todo, un ámbito en el que las discusiones versan acerca de problemas vivos, importantes y últimos. Hay varias causas que lo explican. La primera de ellas es que la mente humana constituye una de las fronteras donde la investigación científica está haciendo los avances más espectaculares del siglo. El desarrollo es pluridisciplinar, rapidísimo, desordenado, desigual. Mucho más que en las ciencias maduras pero de lento desarrollo, las ciencias de la mente exigen imaginación, propuestas nuevas, discusiones vivas y un entusiasmo por el descubrimiento que atraen irresistiblemente al filósofo curioso por su mundo. La filosofía de la mente pertenece a la vieja tradición de la filosofía natural, la filosofía que especulaba no sobre, ni antes, ni después, ni debajo de las ciencias, sino al compás de ellas, revuelta con los científicos y despreocupada de las matrices disciplinares y las profesiones académicas.




A causa de innumerables presiones, demandas  y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan la descarga de   e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avisenme y prometo desincorporar sus datos, en forma inmediata ... Gracias


 @níb@l  2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario