viernes, 12 de julio de 2019

Los vikingos -- Paddy Griffith





Los vikingos  






A lo largo de la Edad Media, los pueblos nórdicos se ganaron su terrible reputación a base de sangrientas incursiones y numerosos pillajes en Europa. Un pueblo aventurero que conquistó antes que nadie lugares como Islandia, Groenlandia e incluso América. Este innovador y bien documentado estudio sobre los vikingos establece los hechos que explican su emergencia y terrible reputación. Paddy Griffith somete a un incisivo examen el arte vikingo de la guerra: utiliza el pensamiento militar moderno para analizar sus tácticas, su pericia náutica, su movilidad, su estrategia, su concepto de la batalla, y el modo en que afrontaban la victoria y la derrota. Muestra cómo fueron capaces de fundar y mantener colonias en territorios hostiles y de enfrentarse a un enorme espectro de enemigos -desde los francos y los anglosajones hasta los búlgaros del Volga y las tribus salvajes de Irlanda- a lo largo de más de trescientos años de batallas, conquistas militares y arriesgadas empresas.





A causa de innumerables presiones, demandas  y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan la descarga de   e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avisenme y prometo desincorporar sus datos, en forma inmediata ... Gracias


 @níb@l  2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario