Las pymes se muestran preocupadas por el bono de $5.000
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) puso hoy en tela de juicio el supuesto bono de $5.000 que anunció la CGT tras un encuentro con empresarios y el gobierno.
“Apenas podemos pagar los sueldos. Estamos postergando todo para pagar los sueldos, esa es la realidad”, afirmó Pedro Cascales, vocero de la CAME en declaraciones a la radio Cadena 3 de Córdoba.
Ayer hubo un hermético encuentro entre cámaras empresarias, la CGT y el Ministerio de la Producción y el Trabajo. La reunión fue en la sede del sindicato de la Sanidad. Se informó del lugar poco antes de que se produjera. Y el ministro Dante Sica al menos pudo sacar un compromiso de los sindicatos de frenar el paro de 36 horas anunciado para este mes.
La CGT dio por hecho que va a haber un bono de $5.000, que una parte se cobrara en diciembre ($2500) y otra en enero ($2500). Pero los empresarios que salieron de la reunión indicaron que no se firmó ningún compromiso al respecto y que se verá en función de la situación de cada sector.
Cascales advirtió que un estudio de la CAME entre 2000 pymes socias indicó que tan solo el 30% dice tener rentabilidad, que 20% sale empatada y 50% no es rentable.
Por eso el vocero de la CAME además puso en tela de juicio el mecanismo antidespido que la CGT dijo haberse acordado. Los sindicatos dijeron que se estableció un mecanismo de información previa a los ministerios de Trabajo de cada jurisdicción provincial antes de que la empresa concrete una desvinculación.
“La pyme no despide, porque no puede afrontar el costo de ina indemnización. La pyme directamente cierra”, señaló Cascales.
@nib@l 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario