lunes, 30 de julio de 2018

Subsidios al Transporte siguen pese al aumento del boleto.


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Los colectivos, la piedra en el zapato de Macri para seguir con la baja del déficit fiscal




Las dudas que Dietrich debe responder
Las dudas que Dietrich debe responder
Los subsidios al Transporte, en especial los destinados a los colectivos, serán uno de los principales objetivos del gobierno de ahora en más para continuar con la reducción del déficit primario y poder cumplir con la meta del 1,3% del PBI en 2019, ya que su importancia relativa creció ostensiblemente en los últimos dos años, en los que se prefirió poner la mira en las transferencias al sector energético.
Al asumir Mauricio Macri la Presidencia, los subsidios a los colectivos, incorporados en el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte, representaban el 9,56% del total de las transferencias del Estado nacional a los sectores económicos, en las que las destinadas a la Energía, llevaban una cómoda delantera.
La estrategia oficial consistió desde un principio concentrar el grueso de los esfuerzos en la reducción de los subsidios energéticos, concentrados en CAMMESA para las compensaciones tarifarias y en ENARSA para la importación de combustibles.
El doble propósito consistió en reducir el peso de los subsidios en el déficit -que al asumir Macri superaban incluso a todo el rojo financiero- y en hacer más atractivos los precios de los hidrocarburos y las tarifas de los servicios de energía eléctrica para potenciales inversores.
Si bien hubo subas en el Transporte -100% del pasaje mínimo de colectivo en el AMBA en 2016- fueron mucho menores que las que se aplicaron en otros servicios como el de gas o de la energía eléctrica, en el convencimiento de que los subsidios a colectivos y trenes benefician a usuarios que en su mayor parte son de clase media y baja, en tanto se intentó atenuar los efectos en esos sectores sociales con tarifas específicas para los otros servicios.
La desigual reducción de la factura de los servicios derivó en una situación inédita, parcialmente interrumpida en junio de este año por la importación de gas: por primera vez desde que se instalaron los subsidios en forma generalizada, el sector Transportedemandó más recursos que el Energético.
Ese cambio en la composición sectorial de los subsidios se reflejó en un notorio aumento de la participación de las transferencias para compensar la tarifa del autotransporte de pasajeros: el 9,56% mencionado en 2015 hoy es un 18,59%. Casi la quinta parte del total de los subsidios van al boleto de colectivos.
Los subsidios a todo el Transporte (automotor, ferroviario y aerocomercial) alcanzó en el primer semestre de este año a $39.512 millones, de los que $ 19.482 millones correspondieron a los colectivos y micros de media y larga distancia, de acuerdo con la información suministrada por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).
Las asignaciones para el transporte ferroviario se canalizaron en su mayor parte a través de dos empresas públicas, Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios($9.920 millones) y Operador Ferroviario S.E. ($3.798 millones), que tienen como objeto atender los gastos en personal de cinco de las siete líneas de ferrocarril.
Con una incidencia menor se anotaron dos empresas privadas: Ferrovías ($1.230 millones) y Metrovías ($605 millones, concesionarias de las líneas Belgrano Norte y Urquiza, respectivamente.
Por primera vez, este año no se prevén subsidios para el transporte aerocomercial. En su conferencia de prensa, el ministro Guillermo Dietrich admitió implícitamente que la devaluación del segundo trimestre alteró las previsiones en el área, al decir que “a principios de año no estaban estas variaciones de costos”, entre las que citó el precio de los combustibles, del propio material rodante importado y, además, de una paritaria que estableció un incremento salarial del 25,5%, diez puntos más de los que el Gobierno esperaba sellar hasta no hace muchos meses.
Ese nuevo escenario tornó insuficientes los aumentos de febrero, abril y junio, que juntos representaron una suba del 66,6%.
Con los nuevos incrementos de agosto, septiembre y octubre, el incremento del pasaje mínimo de colectivo en AMBA será de 116,6% en 2018 y del 333,3% desde la asunción de Macri y Dietrich.
Pero los $ 13 que costará el pasaje mínimo a partir del 15 de octubre no serán el final de la historia. La comparación con las tarifas en el resto del país así lo sugiere, ya que aun con este sexto aumento en el año los porteños seguirán pagando un viaje más barato que la mayoría de los habitantes del resto del país. Por lo que, entonces, es lícito preguntarse:
¿Seguirán aumentando las tarifas del autotransporte en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano en 2019?
¿Una eventual nueva corrida cambiaria se trasladará también al pasaje de los colectivos?
¿Será el boleto la variable de ajuste si el año que viene se corre el riesgo de no cumplir con la meta de déficit primario del 1,3% del PBI?
Quizás en una futura conferencia de Dietrich se conozcan las respuestas.


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El monopolio de Zbikoski se lleva $1.200 millones en subsidios

julio 19th, 2017 | por laopiniondiaria
El monopolio de Zbikoski se lleva $1.200 millones en subsidios
LOCALES
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La cifra es increíble, pero la sumatoria de todos los subsidios nacionales recibidos por las empresas Casimiro Zbikoski, Tipoka SA, Nuestra Señora del Rosario y Bencivenga desde el año 2006 hasta octubre del 2016, es de $1.164.093.457, según revela el estudio de diario La Nación basado en la información suministrada por el Ministerio de Transporte de la Nación.
Si a esa escandalosa cifra se le suma lo que percibieron estas empresas desde octubre del año pasado a la fecha, superan holgadamente los $1.200 millones de subsidios nacionales, a lo que hay que sumarle los subsidios provinciales y municipales.
El ministro entonces ministro de Transporte, Florencio Randazzo, y sus funcionarios usaron datos precisos y no declaraciones juradas, descubrieron que mensualmente se entregaban subsidios por 13 millones de metros cúbicos de gasoil cuyo consumo no se podía justificar con los recorridos. Los datos de kilómetros recorridos permitieron detectar que, sólo en el área metropolitana, se pagaban por compensaciones al combustible 30 millones de pesos de más por mes. Se calculó que sólo en la cuenta de gasoil se podrían haber pagado a los colectivos del área metropolitana alrededor de 600 millones de pesos más por año (a valores de 2014).
Lo grave, es que pese a que los subsidios fueron drásticamente reducidos en las jurisdicciones que se aplico el sistema SUBE, los funcionarios de la actual gestión, en abril del 2016 aumentaron un 33% a las empresas del interior, como lo son las del grupo Casimiro y sus satélites, premiando así a las empresas que mantienen sistemas de contabilidad inaccesibles al control del Estado, quién ciego, sordo y bobo les otorga mensualmente millones de pesos con solo una declaración jurada.


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Placas Rojas - QUIEN ES EL DUEÑO DE PAGO FACIL Y DEL GRUPO PLAZA QUE NUCLEA A VARIAS LINEAS DE COLECTIVOS???
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@nib@l  2018

El diablo de Milán -- Martin Suter





El diablo de Milán 






¿Misterio y demonismo en la cumbre de los Alpes suizos? El Hotel Gamander es el escenario, y a Sonia, la protagonista, le parece el lugar ideal para olvidar su reciente separación de un marido que ha intentado matarla. Sin embargo, la realidad empieza a escapársele de las manos y termina no pareciéndose a su sueño de distracción y relax...

Sonia, que es fisioterapeuta, hace amistad con la propietaria del lujoso establecimiento, quien le propone formar parte del personal. Ocurren entonces cosas que parecen estar fuera de toda lógica, signos que Sonia sólo consigue interpretar cuando descubre una leyenda de la región –las historias del «diablo de Milán»– y que le hacen temer lo peor. Sonia se entrega a descifrar cada nueva señal y el autor, por su parte, retrata a la protagonista con una ironía que no hace más que intensificar la angustia del lector.





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 @níb@l  2018

Manual para mujeres de la limpieza -- Lucia Berlin





Manual para mujeres de la limpieza 






El libro reúne 43 relatos que básicamente resumen la vida de la autora. Con claros toques autobiográficos, Lucia Berlin nos habla de su vida, la de  la mayoría de las mujeres y madres que no lo han tenido fácil y que, muchas veces y como es el caso de las mujeres de la limpieza, conviven con la suciedad. Conforme avanza el libro, nos encontramos con una biografia hacia la madurez de la propia autora. Y lo hace desde puntos aparentemente distintos, en los que se repiten situaciones con un frontal, un tú a tú, con un narrador sumamente honesto, que aboga por una compasión que luego dice no sentir,como la de la adolescente que busca una solución para la vida o el dolor como algo real aunque no sea tangible, abordando muchos otros temas en los que Berlín se abre en canal, desnudando y desgarrando su alma a quien lo lee. 

La mayoría de ellos en primera persona, que a veces parece convertirse en una tercera persona, sumamente real y con un lenguaje directo que no da rodeos y expone de manera clara y directa lo que desea, comienza y termina a su antojo cada uno de esos “fragmentos de vida” que componen este duro manual. Compuesto por frases muy cortas y preguntas lanzadas al aire, que sin duda alguna eran para ella misma, complementado con autoreflexiones que saboreamos con gran deleite, que hacen del libro una obra fascinante, y que terminamos cuestionándonos qué cosas nos hemos perdido por no observar y, como dice la autora, “mirando los pájaros buscando hábitos en ellos”.





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 @níb@l  2018

Efemérides del 30 de julio






Día Mundial contra la Trata de Personas

Día Internacional de la Amistad




1626 – Empiezan las obras de construcción de los edificios de la Universidad de la Sorbona, en París.

1762 – Tropas inglesas ocupan la fortaleza del Morro, en La Habana.

1771 – Muere Thomas Gray, poeta inglés.

1772 – Nace Fray Justo Santa María de Oro, fraile dominico firmante del Acta de la Independencia argentina.

1818 – Nace Emily Brontë, novelista inglesa.

1826 – Combate Naval de Quilmes: las fuerzas del Alte. Brown rechazan a la escuadra brasileña.

1863 – Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

1887 – Concluyen los trabajos de cimentación de la torre Eiffel.

1898 – Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

1898 – Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.

1915 – Nace Juan Verdaguer, humorista argentino.

1930 – Uruguay vence a la Argentina por 4-2 y se adjudica la I Copa del Mundo de fútbol.

1941 – Nace Paul Anka, cantante canadiense.

1947 – Nace Arnold Schwarzenegger, actor austríaco.

1948 – Nace el actor Jean Reno.

1956 – Los Estados Unidos adoptan como lema oficial “In God We Trust”.

1957 – Nace Nery Alberto Pumpido, ex futbolista, y ahora director técnico.

1958 – Nace Kate Bush, cantante inglesa.

1964 – Nace Jürgen Klinsmann, futbolista alemán.

1966 – Inglaterra vence a Alemania Federal por 4-2 y se adjudica la VIII Copa del Mundo de fútbol, en Londres, Inglaterra.

1967 – Un terremoto azota la costa venezolana y causa la muerte de 80 personas en Caracas.

1968 – Violenta erupción del volcán Arenal en Costa Rica, que causa la muerte de 70 personas y la desaparición de 90.

1970 – Nace Christopher Nolan, cineasta británico.

1971 – Aluniza la Apollo 15.

1974 – Nace el futbolista argentino Hugo Morales.

1975 – Misteriosa desaparición de Jimmy Hoffa, sindicalista estadounidense.

1976 – Acuerdo de alto el fuego entre Honduras y El Salvador.

1984 – Nace Gina Rodriguez, actriz estadounidense.

1984 – Nace el primer bebé fecundado in vitro en Argentina.

1987 – Cincuenta y ocho personas mueren y más de 60 resultan heridas al estrellarse un avión en las afueras de México.

1996 – Muere Claudette Colbert, actriz estadounidense.

2004 – Muere Fabián Madorrán, árbitro argentino de fútbol.

2007 – Muere Ingmar Bergman, cineasta sueco.

2007 – Muere Michelangelo Antonioni, cineasta, escritor y pintor italiano.

2008 – En el planeta Marte, la sonda de la NASA Fénix encuentra agua.

2010 – Se realiza en la Argentina el primer matrimonio entre personas del mismo sexo.

2012 – Muere Héctor Tizón, escritor, jurista y diplomático argentino.

2013 – Muere Osvaldo Bonet, actor y director argentino.

2014 – Muere Julio Grondona, dirigente deportivo argentino.




@nib@l  2018

domingo, 29 de julio de 2018

La Kuka aprendió que el silencio es salud (y libertad) !!


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El silencio de CFK y la encrucijada de la profecía autocumplida



Macri y el suspenso insoportable
Macri y el suspenso insoportable
Hasta los militantes más fervorosos se lo preguntan por estos días. Los que dicen entender el juego y los otros también. ¿Dónde está Cristina (Kirchner)? Fuera de micrófono, allegados a la expresidenta deslizan que la estrategia elegida para la ocasión, para este tramo de la incipiente campaña electoral, es permanecer en silencio.
Mantener un perfil bajo, aunque siguiendo de cerca las desventuras del Gobierno que lidera Mauricio Macri. 
El jefe de Estado al que se negó a traspasarle el mando presidencial hace casi 1.000 días (falta poco más de un mes para que se cumpla ese período).
Dos años y medio después, Macri transita por horas complejas al frente de la Casa Rosada, aunque parece decidido a seguir adelante hasta las últimas consecuencias con sus planes de ajuste.
A los anunciados aumentos en las tarifas de energía eléctrica y gas, previstos para septiembre y octubre próximos, se sumaron en las últimas horas retoques por demás significativos en la estructura de asignación de subsidios familiares que otorga el Estado.
El Gobierno también eliminó un régimen diferencial que alcanzaba a más de 100 mil chicos de provincias de la Patagonia y de algunas zonas, pobres, del norte argentino.
Además, dispuso morigerar los efectos de ese placebo de deducciones permitidas para el impuesto a las ganancias.
Y como si todo esto fuese poco, confirmó un incremento en boletos de transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Un anuncio tras otro, sin respiro.
Sin margen para recuperarse y con el arco opositor casi en su conjunto aún discutiendo sobre el nuevo rol que cumplirán las Fuerzas Armadas.

Escudo Norte
El jueves pasado, sin ir más lejos, muchos de ellos marcharon hasta el Ministerio de Defensa para protestar contra la decisión de Macri de involucrar a militares en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
En el Congreso, el massismo y el peronismo "dialoguista" pidieron una sesión especial para el próximo 8 de agosto a fin de tratar todos los proyectos presentados para derogar el decreto presidencial que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en asuntos de seguridad interior.
Organismos de derechos humanos y referentes del kirchnerismo, por su parte, llevan lavoz cantante a la hora de cuestionar la iniciativa macrista.
Pero hace siete años, en julio de 2011, era la mismísima Cristina Kirchner la que anunciaba en Santiago del Estero el programa "Escudo Norte", que implicaba la instalación de radares en la frontera argentina con Bolivia, Paraguay y Brasil para intensificar, presuntamente, la lucha contra los narcos.
"Confiamos en que puedan defender y cuidar la frontera para impedir que la Argentina sea un país víctima del narcotráfico, como pasa en otros países", decía la por entonces presidenta.
El plan oficial preveía sumar a las tareas de prevención dos aviones Pucará, cinco helicópteros y ¡270 uniformados del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea! Hoy se rasgan las vestiduras por el decreto presidencial.
En la Argentina, está claro que el componente ideológico a muchos le nubla la mirada (aún). Y también su capacidad de análisis.
Marchan porque suponen que Macri utilizará a las Fuerzas Armadas para reprimir posibles manifestaciones contra el ajuste.
No tanto en las próximas semanas, sino hacia fines de año, cuando algunos estiman -o quieren creer- que podría producirse cierto alboroto social en la Argentina en el caso de que el plan económico que impulsa la Casa Rosada continúe generando estragos en la ciudadanía.
Marchan -o marcharon- porque suponen -o suponían- que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ordenó a Macri abrir las puertas de los cuarteles.
El Fondo Monetario o Estados Unidos. Para que salgan los militares, a controlar las calles y/o a aplicarle "mano dura" a la población.
Salen a marchar porque lucubran -quizá- que la derecha en el país se regocija con la posibilidad de que todo eso ocurra.
Pero cuando Cristina Fernández de Kirchner dispuso que parte de las Fuerzas Armadas patrullaran la frontera norte en 2011 no les resultaba tan descabellada la propuesta.
El componente ideológico entra una vez más en acción.

El silencio y la profecía
Los militantes la extrañan. Según averiguó la agencia Noticias Argentinas de fuentes cercanas al kirchnerismo, el silencio de "la Jefa" comenzó a generar cierta intranquilidad. O impaciencia, mejor dicho.
Algunos consideran que es el momento de salir a hablar, de mostrarse, de abandonar la estrategia de perfil bajo. Otros entienden que al Gobierno aún le puede ir peor.
Por consiguiente, es necesario continuar esperando antes de abandonar el ostracismo, por más coyuntural que sea.
En medio de la tensa espera, alguno por ahí se la imagina puertas adentro planeando undiscurso contundente, rodeada de sus hijos y su gente de confianza.
O bien revisando viejos álbumes de fotografías, envuelta en nostalgias de poder y escuchando músicas de otra época...
¿Quién sabe? Lo cierto es que en el círculo de allegados a la actual senadora nacional consideran que Cristina será candidata en las próximas elecciones presidenciales. En 2019. Porque "tiene los votos".
Seguramente se refieren a los que obtuvo en los comicios del año pasado, cuando perdió frente a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
Una estrategia "de silencio" similar a la de Cristina lleva adelante por estos días Sergio Massa, aunque sin "los votos" que (en teoría) atesora la ex mandataria.
En cambio, el salteño Juan Manuel Urtubey sí opta por salir a hablar. Por opinar de coyuntura nacional. Y procura hacer equilibrio en esa delgada línea que separa a la crítica razonable y constructiva de la reprobación meramente proselitista. Mide bien Urtubey, atención.
Pero Macri también medía bien cuando comenzó su gestión. Después, comenzó su gestión... Y la cosa se complicó.
Ahora, el peronismo, si bien aún debe resolver sus asuntos internos, parece tan, pero tan cerca de desempolvar esa especie de máxima con la que suele vanagloriarse.
Y asegurar, una vez más, que únicamente el Partido Justicialista es capaz de gobernar la Argentina. Claro que les gusta mencionarlo.
Una frase que, por cierto, hasta de panfletos partidarios habría quedado desterrada después de los 12 años de kirchnerismo en la Argentina si no fuese por los desaciertos del gobierno de centroderecha de Macri.
Resulta ahora que el peronismo se pelea por volver. Porque olfatea que tiene por delante una oportunidad impensada hasta hace apenas unos meses. Una chance de resurgimiento que el propio Gobierno le otorga, mientras procura ordenar las cuentas del Estado. Lo intenta, se esmera en pos de lograrlo.
Pero si llegara a fracasar, todo el esfuerzo desarrollado en estos meses terminaría reducido y consumido en una (especie de) profecía autocumplida. Una más en la Argentina. Con Macri como objeto de análisis político -sociológico y hasta psicológico- a futuro. Con Macri como artífice. Como partícipe necesario, como protagonista. Aunque profecía autocumplida al fin.
Vaya encrucijada...

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@nib@l  2018

Acoso sexual -- Michael Crichton


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Acoso sexual 






Tom Sanders, alto cargo de una poderosa empresa de informática de Seattle, sufre un lascivo y descarado asedio por parte de Meredith Johnson, la nueva directiva, una mujer sensual y de extraña belleza. 
Tom intuye que bajo la agresividad sexual de Meredith se oculta un secreto inconfesable y promueve una investigación que a la postre pondrá al descubierto las verdaderas motivaciones de la mujer, así como una sórdida trama urdida en detrimento de la empresa... Basada en un hecho real, esta vigorosa novela describe crudamente las relaciones personales en el despiadado mundo empresarial y las actitudes de quienes, valiéndose de sus cuerpos y sus atractivos, buscan el poder y la riqueza a cualquier precio.





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 @níb@l  2018

Reinas malditas -- Cristina Morato





Reinas malditas 






El fascinante relato de la vida de seis mujeres que han dejado una profunda huella en la historia y que inspiraron a Hollywood. Así fueron y así vivieron seis reinas legendarias: la Emperatriz Sissi, Alejandra Romanov, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y María Antonieta.  Su lado más humano. Lo que la historia oficial no contó de ellas.





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Efemérides del 29 de julio


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Día de la Cultura Nacional

Día de los Valores Humanos




1525 – El Adelantado Rodrigo de Bastidas funda la ciudad de Santa Marta, en el actual territorio de Colombia.

1836 – Se inaugura el Arco del Triunfo de París.

1856 – Firma en Asunción de un tratado de amistad y navegación entre Argentina y Paraguay.

1856 – Muere Robert Schumann, compositor alemán.

1858 – Se firma el primer tratado comercial entre EEUU y Japón.

1883 – Nace Benito Mussolini, dictador italiano.

1890 – Muere Vincent Van Gogh, pintor postimpresionista holandés.

1900 – El anarquista Breci asesina en Monza al rey de Italia, Humberto I, a quien sucede en el trono Víctor Manuel III.

1904 – Ruptura de relaciones diplomáticas entre Francia y el Vaticano por la prohibición a las congregaciones religiosas de impartir enseñanza en territorio francés.

1904 – Nace Ricardo Balbín, político argentino.

1907 – El coronel británico Robert Baden-Powell funda la organización de los “boy scouts”.

1921 – Hitler es elegido en la Asamblea del NSDAP primer presidente del partido.

1949 – Se funda el Partido Peronista Femenino, cuya primera presidente fue Eva Perón.

1957 – Muere Ricardo Rojas, escritor y profesor universitario argentino.

1958 – Nace JAF (Juan Antonio Ferreyra), músico argentino.

1963 – Aparece en Buenos Aires el vespertino “Crónica”, fundado por el fotógrafo y periodista Héctor Ricardo García.

1966 – Onganía cierra las universidades y reprime las manifestaciones: la Noche de los Bastones Largos, en la UBA.

1975 – La Organización de los Estados Americanos (OEA) deroga el bloqueo impuesto a Cuba en 1964.

1979 – Muere Herbert Marcuse, filósofo alemán.

1981 – Boda del príncipe Carlos de Inglaterra con Lady Diana Spencer.

1983 – Muere Luis Buñuel, director español de cine.

1983 – Muere David Niven, actor británico.

1984 – Secuestro de un avión venezolano, con 82 pasajeros a bordo, por un comando que exige la entrega de 250 armas.

1986 – Los presidentes de Argentina y Brasil, Raúl Alfonsín y José Sarney, firman en Buenos Aires los acuerdos económicos de integración mutua, base para la futura creación del Mercado Común del Sur.

1987 – Margaret Thatcher y Francois Mitterrand firman en París el acuerdo para la construcción de un túnel bajo el Canal de la Mancha, que enlazará Gran Bretaña con Francia en 1993.

1995 – Muere Severino Varela “la boina blanca”, futbolista uruguayo, ídolo de Boca Juniors.

1998 – Monica Lewinsky pacta revelar su relación sexual con Clinton a cambio de inmunidad.

1998 – Muere Jorge Pacheco Areco, ex presidente de Uruguay.

2000 – Alberto Fujimori jura nuevamente como presidente peruano.

2000 – Se suicida el prestigioso cardiocirujano argentino René Favaloro.

2005 – Los astrónomos anuncian el descubrimiento del planeta enano Eris.

2007 – Muere Michel Serrault, actor cómico francés.

2013 – Muere Walter Malosetti, guitarrista argentino.

2015 – La empresa estadounidense de software Microsoft lanza la última edición del sistema operativo Microsoft Windows – Windows 10.





@nib@l  2018