sábado, 6 de junio de 2015

Kuanto + vruto + mejor



"Por demagogia de inclusión, se aprueba a alumnos que no saben"

Claudia Peiró
Gonzalo Santos denuncia sin rodeos "el simulacro de aprendizaje" y "de estadísticas" de que fue testigo como profesor en escuelas secundarias bonaerenses. 


Lo más atractivo de En las escuelas (subtítulo: Una excursión a los colegios públicos del GBA.Santiago Arcos editor)- es su honestidad. Sin rodeos, sin temor a la incorrección política, Santos dice lo que tantos docentes padecen pero no se atreven a decir: cuenta su experiencia como profesor ante clases que más bien parecían un "motín", incomparables con los tiempos en los que él hizo la primaria, "cuando la escuela pública todavía era una escuela y no un centro de contención de potenciales delincuentes, como es ahora". Admite -y escribe- sin ambages haber tenido ganas "de cagar a trompadas a un alumno" y afirma que muchos chicos van a la escuela "sólo para recibir el subsidio, tomar el brebaje parecido al mate cocido" y comerse "el sánguche de un peso o dos" que envía "el gobierno como limosna".
Describe su frustración e impotencia y cómo acaba –él también- "dándose por vencido". Y adaptándose al sistema: "Si no querían aprender, que no aprendieran –termina diciéndose a sí mismo-. De ahí en más –por lo menos en ese curso- no fui más profesor y pasé a ser un cuidador y un entretenedor más. O más bien un celador, como todos los demás profesores".
Un alumno, al que con ironía bautiza Damien, acabará dándole una trompada, y desencadenando una crisis para la que el sistema no le ofreció contención ni mucho menos solución. Su refugio fue la escritura. Y el resultado es imperdible, porque Gonzalo Santos escribe muy bien. Es placentero leerlo, aunque la materia sea amarga.


En las escuelas no es un ensayo, pero dice mucho más de la emergencia educativa que vivimos que todos los diagnósticos de los especialistas. Escrito en primera persona, como un diario, transmite, con fino y resignado humor, el tránsito del autor de una moderada expectativa –hacer bien su trabajo y tener tiempo para su verdadera pasión, la literatura- al quiebre emocional: "Intentaba enseñarles, dejarles algún reflexión, algún interrogante, pero el que se terminaba interrogando siempre era yo mismo".
Es que finalmente comprende que "todo en definitiva era una gran puesta en escena: yo simulaba que enseñaba y ellos debían aprender y, si no aprendían, al menos debían simular que aprendían para que yo después pudiese simular que los evaluaba y ponerles una nota que luego los Simuladores Mayores podrían incorporar a sus pomposas y orwellianas estadísticas".
Su conclusión –su denuncia- es que "el daño colateral y paradójico del sistema progre de inclusión es que es el sistema más excluyente que existe para quienes quieren aprender,que por cierto (...) viven en las mismas condiciones especiales y económicas que los demás".
El libro de Santos se publicó en 2013. Ahora prepara otro, sobre su experiencia como profesor en los institutos que forman a los futuros docentes. El panorama en ese nivel es tanto o mas dramático. Lo cuenta en esta charla con Infobae, en la que denuncia sobre todo la soledad del docente al que el sistema no respalda pero sí acusa.
-Diagnósticos sobre la situación de la educación en el país hay muchos, pero lo que usted cuenta de su experiencia en las escuelas del Gran Buenos Aires es directamente una hecatombe. ¿Qué repercusión tuvo el libro?
Me llegaron muchos mensajes de docentes que compartían conmigo la mayor parte de las cosas que digo en el libro y que vivieron experiencias similares. Algunos también lo criticaron, es normal, hay miradas opuestas a la mía y lo acepto, pero en general recibí muy buenas críticas y hubo gente que dijo "por fin apareció alguien que dice aquello que no se suele decir", salvo en reuniones entre profesores. Públicamente no se dicen estas cosas.
-Según su libro, la escuela ya no es más el lugar al que los chicos llegan sabiendo que la finalidad es esforzarse para aprender y que hoy todo es un simulacro...
Lo que veo es que el docente dentro del aula está muy solo, no recibe acompañamiento de los directivos, ni del equipo..., el docente está solo. Y si en algún momento pasa algo, no tiene herramientas para sobrellevar la situación, su única herramienta es el carisma, la capacidad de establecer un vínculo, de empatía, como dicen los pedagogos, de "construir" autoridad -esa metáfora de construir le ha hecho mucho daño a la docencia-. Cuando uno por algún motivo no puede hacer eso y quiere acudir a otras herramientas, no están esas otras herramientas. Entonces, cuando un pibe comete un exceso, ya no sirve decirle "te llevo a dirección, te hago un acta, llamo a tus padres"; no les importa. Es en ese momento que aparece el simulacro; no podemos hacer nada, entonces veamos cómo llegamos vivos a fin de año, cómo sobrevivimos. Bueno, tiramos fotocopias... incurrimos en prácticas que no son deseables. Pero eso como dije también tiene que ver con que estamos solos, muy solos dentro del aula.
-Se llega incluso al extremo de aprobar a alumnos aun sabiendo que no han aprendido...
Sí, en parte porque hay cierta presión del cuerpo directivo en muchas escuelas. Si uno tiene un gran porcentaje de alumnos desaprobados en el primer trimestre, enseguida aparece el dedo acusador del directivo que te pregunta qué es lo que no hiciste, qué estrategias empleaste mal; se presupone siempre que el docente está haciendo algo mal, como si fuese la única variable que interviene en la situación, cuando hay otro montón de cosas. Puede ser que un docente no emplee las estrategias adecuadas, pero así un problema complejo se lo reduce a una sola variable: si el culpable es el docente se evita pensar en todo lo demás.
-Usted da clase en colegios secundarios. ¿En qué condiciones llegan los alumnos?
He tenido casos de chicos de primer año de secundaria que no sabían leer, no sabían deletrear. Hay mucha heterogeneidad: por un lado están esos chicos, por otro lado, otros de nivel un poco más alto, y cuesta mucho trabajar en esa heterogeneidad, porque uno tiene que ocuparse de cosas de las que no debería ocuparse, y frente a los alumnos que reclaman conocimiento -porque algunos exigen que uno les transmita saber- uno se siente impotente. Al menos en mi caso. Tuve chicos que me decían "vamos a aprender algo, queremos aprender", y yo tenía que estar viendo que no se maten los demás. Quería enseñarles y no podía, me generaba mucha impotencia, fue algo muy frustrante. Me destruía emocionalmente, psíquicamente; por eso escribí este libro, toda esa impotencia, esa bronca, tenía que canalizarla de alguna manera.
"LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES ARRIAR A LOS CHICOS AL AULA, Y ARREGLÁTELAS"
-A raíz de eso, usted señala que hay un berretín de la inclusión, que es en realidad sólo estadística, y que deriva en una exclusión de los chicos que realmente quieren aprender.
Es una inclusión que termina excluyendo. Se habla mucho de inclusión con calidad pero, por el modo en que intentan implementarla, es un oxímoron, un imposible. Lo único que han hecho es meter, empujar, arriar los chicos al aula, y arreglátelas. Y si no se puede, vamos a tratar demaquillar un poco los números para ver si después podemos incorporar estadísticas pomposas a nuestro discurso.
"ARGENTINA ES EL PAÍS CON MÁS RUIDO DENTRO DEL AULA, O SEA, CON MENOR CLIMA DE APRENDIZAJE"
Justamente, el gobierno exhibe los números de la escolarización como una prueba de los beneficios de la Asignación Universal por Hijo. Pero esa inclusión, señala su libro, tiene una contracara oscura, que es la degradación del aprendizaje...


La mayor parte no está aprendiendo, al menos en las escuelas que yo conozco, del conurbano, no aprenden. Hace un tiempo salió un informe PISA: aunque cuestionadas, esas evaluaciones contienen un dato revelador en el caso argentino, que es que Argentina es el país con más ruido dentro del aula, al menos así lo perciben los chicos que fueron evaluados y los propios docentes, el país con más ruido, o sea el país con menor clima de aprendizaje. Y tiene que ver con lo que decía antes: hoy el clima de aprendizaje no es un a priori como era antes, que uno entraba al aula y ya estaba ahí. No, hay que construirlo. El problema es que para construirlo, uno está solo. No contamos con ninguna herramienta, y es ahí que se genera el simulacro: no hay aprendizaje.
Por ejemplo, si uno tiene un problema y quiere acudir a la inspectora, enseguida lo rodean, lo "contienen", para evitar que trascienda. Los trapitos sucios se lavan dentro de la escuela. Tuve experiencias en ese sentido muy negativas, con directores que empleaban estrategias casi de guerra, como separarnos a los profesores que podíamos hablar entre nosotros de estos temas, llamar a unos, después a otros; es triste, los directivos no se preocupan tanto por lo pedagógico como por mantener esas cosas dentro de la escuela, que no se sepa.
"UN CHICO PUEDE PEGARLE A UN PROFESOR Y NO PASA NADA, NO RECIBE NINGÚN TIPO DE SANCIÓN"
Usted cuenta en el libro un episodio "cumbre" de esta experiencia, que es cuando un alumno lo agrede físicamente.
Fue más un golpe psicológico que físico; el golpe físico fue una bofetada y ahí terminó. Yo estaba muy mal, casi deprimido, no quería salir de mi casa. Fui al pedir ayuda al sindicato, sugerí renunciar y cambiar de escuela, pero cuando uno renuncia en la docencia recibe una especie de castigo: no puede tomar horas por dos años. Yo quería evitar ese castigo, teniendo en cuenta que había vivido una situación traumática, pero no, la respuesta fue que no, que no se podía hacer nada, que fuese a la ART para conseguir licencia, pero yo quería seguir trabajando en los otros lugares, donde trabajaba más o menos bien. El directivo no se hizo cargo de la situación; lo único que me preguntó fue qué había hecho yo para evitar ese episodio, y me sentí completamente solo, sin ganas de ir a trabajar, y cuando volví, a la segunda, tercera semana, ver nuevamente al alumno dentro del aula... Al final lo terminé perdonando, porque era un pibe que tenía algún problema psicológico; lo que me dio bronca fue la falta de apoyo, me pareció terrible, no recibí siquiera un llamado a mi casa de algún directivo para preguntare cómo estaba. Nada. Al chico lo suspendieron dos o tres días y eso fue todo. En general no pasa nada, un chico puede pegarle a un profesor y no recibe ningún tipo de sanción. Puede hacerlo si quiere.
"NO ES INCLUSIÓN, ES DEMAGOGIA DE INCLUSIÓN, SIMULACRO DE INCLUSIÓN"
¿Y qué pasa en los profesorados, es decir, allí donde se están formando los futuros maestros y profesores?
A veces el clima es bastante parecido al de la secundaria, porque justamente los profesorados se están secundarizando. Este tema de la "inclusión", del facilismo, está empezando a entrar también en los profesorados. Se está arruinando la formación docente: hoy estamos formando maestros y profesores que no van a tener las competencias necesarias para estar frente a un curso el día de mañana. Se dan incluso también casos de indisciplina, sobre todo en los primeros años. Yo tengo comisiones muy numerosas, cincuenta, sesenta estudiantes, porque decidieron que el ingreso sea irrestricto. Por un lado me dicen que tengo que dar un taller de lectura y escritura y que tiene que ser personalizado y por el otro me ponen cuatro comisiones, 300 alumnos en total. Por eso decía que lo único que hicieron es ponerlos ahí; no aportaron más docentes ni más herramientas, y eso no es inclusión. En todo caso es demagogia de inclusión, simulacro de inclusión, no es inclusión.


¿Cómo son los alumnos que egresan de estas escuelas secundarias, de nivel tan heterogéneo y de tan baja exigencia?
Muchos salen sin las competencias mínimas. Terminan porque esperaron el tiempo suficiente y egresaronHoy basta con eso, saber esperar un poco, tener un poco de paciencia y uno se recibe. Y no sólo en la secundaria, sino también en el profesorado, como dije, basta con saber esperar para ser profesor. Por eso digo en el libro que yo sentía, cuando estaba estudiando el profesorado, que mi título no iba a tener ningún valor. Por ejemplo, en el final de una materia me pedían que contara un poco de qué se trataba La Ilíada. Y eso era todo. Entonces yo pensaba: ¿qué valor va a tener mi título? Hoy eso se ha agravado, se exige cada vez menos, por el tema este de que en un profesorado tengo 70 alumnos por curso y hay bajada de línea de los directivos para que cierren los números. Es un tema sensible, clave, para discutir en el próximo período, la formación docente.
Tengo entendido que de eso va a tratar su próximo libro.
Sí, me voy a focalizar en la experiencia que tuve y estoy teniendo en los profesorados. Ahora tengo siete cursos; no es mucho en términos de carga horaria pero son cuatrocientos alumnos, y tengo que corregir por ejemplo mil páginas de trabajos.
-Si usted tuviera la posibilidad de incidir en el diseño de una política educativa, ¿por dónde empezaría?
Uno de los aspectos importantes la formación docente, fundamental en cualquier sistema educativo. Hoy los profesores que se reciben no saben, no tienen las herramientas necesarias para estar frente al aula. Yo empezaría por ahí. En otros países, como Finlandia, Francia, Alemania, o Ecuador para no irnos tan lejos, han entendido que la formación docente es algo fundamental y que hay que atraer a los mejores promedios de la secundaria para formar profesionales de excelencia porque después van a ir a darle clase a pibes que tienen su derecho a recibir la mejor educación. Acá pasa todo lo contrario: van al profesorado quienes no pudieron sobrellevar las exigencias de la universidad y dicen "bueno, de últimas, voy y me hago profesor, como no puedo estudiar arquitectura, me hago profesor". Cambiar eso va a llevar tiempo porque ya hay muchas generaciones de docentes que se han recibido en este contexto. Además, hay un montón de cosas que rever en el secundario: la indisciplina, el hecho de que los profesores nos movemos de un lado a otro, como profesores-taxi, y no generamos pertenencia en ninguna institución, ni conocemos bien a los alumnos...




@nib@l  2015

Votantes K o el voto comprado




Soy “el MONCHO” Alejo TOLOSA RIQUELME, tengo 40 año; ... 5 ijo, estoy rejuntado porque NO me conviene casarme, vite ?.
Soy GRACIA A DIO` un dezocupado.
…. Soy uno de lo mile de avitante del azentamiento "Pueblo Orijinario"
· GRACIA A LA KRISTINA, cobro $ 2.400.- por el “Plan de Equidad “
· GRACIAS A LA KRISTINA, y como tengo 5 (cinco) ijo cobro$ 6.000.- del “Plan de Asinación por ijo” a $ 1.200.- por cada ijo.
· GRACIAS A LA KRISTINA mi muje` cobra $ 2.400.- por "anotarze" en el “Plan Madre Soltera”.-
· GRACIAS A LA KRISTINA y porque bibo con lo` biejo` de mi mujé, nos ingrezan $ 4.800.- por que eyo` tienen otro 2 plane iguale.
Ademá te cuento amigo:
· Si tengo gana me voy a un zemaforo lo día de semana, saco $ 30.- por ora, por lo que estando 3 ora a la mañana y 3 ora a la tarde cuando la gilada ban y buelben del lavuro, puedo sacá$4.500.- má Entiende amigo ?
·
· Que por mi umilde condición:
o No pago ningún impuesto,
o Tengo susidio de eletricidá porque me dejan colgarme,
o El Puntero de Delía me da bolzone de comida y que cuando ay que acé bulto no subimo todo al bondi y salimo acé quilombo (y de paso de paseo), nos dan $ 50 por bocho (con lo` biejo de mi mujé incluido, jajajajaja) y no metemo en el bolso $ 450.- y comemo grati !!!. De esto tenemos casi siempre 6 salida al mé, por lo que juntamo $ 2.700.-
o Ojo! eh ? ...cuando estamo en campaña política multiplicá por x3. E` un festival esto chabón !!!!
Por todo lo que te conté y GRACIA A LA KRISTINA nos entran grati $ 22.800.- por mé y NINGUNO TRABAJA LOCO !!!!!!!!
GRACIAS A LA KRISTINAtengo :
· Champion ADIDAS : balen $ 2.800.-,
· Beo TV enganchau en el cable, y
· Tengo celulá y Blaberri (el último, loco) ..... "grati" porque los manotié jajajajajajajajajaja .,..
· De la comida de mi` ijos se ocupa la Escuela Pública y la ONG del varrio, y si alguna de la maestra se mete a rezongarlos o les mete mala nota, allá voy yo (o la negra si estoy durmiendo) y la recago a trompada.
Por eso, me río de lo boludo que quieren botar a no sé quien, son tarados, son, .... ademá trabajan y pagan lo impuesto lo re-pelotudo.
Este modelo e` un paráiso pa` mí y siempre los bolches tendrán mi voto, loco.
Y A TODO LO BLANCO DE MIERDA LE DIGO Y QUE LE` QUEDE CLARO, VITE ?
Me importa un carajo que me odien, porque yo los odio mááá !!!.
Cada vé que le cortan una caye, le queman cubierta, le rompen la bereda, le rrallan el auto, le enzusian o pintan sus casa, que no lo dejen dormí con la cumbiamba a todo volume, que los afanen, que los pizen, que los escupan, que les dejen la vasura tirada y las volsa rota por todo lado, ..........
…… SE TIENEN QUE ACORDÁ DE QUE YO ………… esssisto GRACIA A LA KRISTINA y a lo impuesto que pagan todo lo blanco boludo !!!...
Así que PENSA MUY BIEN A QUIEN VA` A VOTÁ, NO SEA GIL !!! BOTÁ A LA KRISTINA !!!!!!
MEJÓ PA`TODO



@nib@l  2015

La noche de los lápices - Maria Seoane


La noche de los lápices - Maria Seoane  (epub) 


Muchos episodios políticos conmovieron a la Argentina en las tres últimas décadas, pero pocos han dejado huellas tan profundas en nuestra conciencia social como el ocurrido el 16 de septiembre de 1976 en La Plata, cuando un grupo de estudiantes secundarios que luchaban por la reincorporación del boleto escolar gratuito fueron brutalmente secuestrados y torturados durante meses en un campo clandestino de detención. Todos ellos tenían entre catorce y dieciocho años; sólo uno sobrevivió: Pablo Díaz, y se encargó de contar al mundo esta tragedia. La noche de los lápices es mucho más que una investigación. Los autores bucearon en los recuerdos de familiares y amigos, en los cuadernos y papeles personales de cada una de las víctimas para desentrañar sus sueños y expectativas truncas, y los superpusieron al retrato de una Argentina paralizada por el terror y el autoritarismo.


Si deseas leer este e-libro enviar un correo a :       fuenteanibal@gmail.com

Y en el "asunto", pon el nombre del libro y del autor.


Podrás descargarlo (completo y GRATIS), para leerlo y evaluarlo antes de comprarlo en tu tienda preferida.
Se recomienda desincorporarlo de tu PC tan PRONTO lo hayas revisado.

Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.


 @níb@l  2015

Cuentos cortos medianos y flacos - Silvia Schujer


Cuentos cortos medianos y flacos - Silvia Schujer


Un libro de cuentos tradicionales que incluye historias de animales y de personas, contadas a partir de juegos de palabras y personajes que circulan por el imaginario colectivo y por la cabeza de los más chicos. Entre cuento y cuento, la autora presenta los `chinventos`, cuentos cortos que apelan al disparate, el absurdo y el humor.


Si deseas leer este e-libro enviar un correo a :       fuenteanibal@gmail.com

Y en el "asunto", pon el nombre del libro y del autor.


Podrás descargarlo (completo y GRATIS), para leerlo y evaluarlo antes de comprarlo en tu tienda preferida.
Se recomienda desincorporarlo de tu PC tan PRONTO lo hayas revisado.

Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.


 @níb@l  2015

Efemérides del 05 de junio


Día de la Ingeniería Argentina.

1499 – Vicente Yáñez Pinzón firma una capitulación que le autoriza para efectuar nuevos descubrimientos en las Indias.
1523 – Gustavo I es nombrado Rey de Suecia.
1599 – nace en Sevilla, el pintor Diego Velázquez.
1756 – nace John Trumbull, pintor estadounidense.
1762 – una escuadra inglesa ataca el puerto de La Habana.
1780 – nace Antonio Saenz, sacerdote y jurisconsulto fundador y primer rector de la Universidad de Buenos Aires.
1799 – nace Alexander Pushkin, poeta y autor teatral ruso.
1799 – muere Patrick Henry, político estadounidense.
1801 – Tratado de paz entre España y Portugal, llamado de Badajoz, que pone fin a la denominada “Guerra de las naranjas”.
1808 – José Bonaparte, hermano de Napoleón, es proclamado en Bayona (Francia) rey de España.
1832 – muere Jeremy Bentham, filósofo, economista y jurista británico, creador de la doctrina del utilitarismo.
1837 – Motín de Quillota: asesinan al dictador chileno Diego Portales.
1854 – Se funda en Estados Unidos el Partido Republicano, que se declara contrario a la esclavitud.
1856 – Expulsión de los jesuítas de México, bajo la presidencia de Ignacio Comonfort.
1861 – muere Camilo Benso, conde de Cavour político italiano y artífice de la unificación italiana.
1869 – se promulga la nueva Constitución española.
1870 – se gradúa el primer ingeniero argentino, Luis Augusto Huergo.
1875 – nace Thomas Mann, novelista y crítico alemán.
1875 – nace Walter Percy Chrysler, industrial automotriz.
1879 – se crea la Oficina de Hidrografía de Argentina.
1891 – muere John Alexander Macdonald, político canadiense y primer presidente del dominio de Canadá.
1896 – nace Italo Balbo, aviador italiano, uno de los líderes del fascismo.
1898 – Guerras por la independencia cubana: los estadounidenses toman Guantánamo.
1901 – nace Achmed Sukarno, político de Indonesia y primer presidente del país entre 1945 y 1968).
1902 – el Senado estadounidense sanciona la ley Spooner, por la que se decide la construcción del canal de Panamá.
1903 – nace Aram Khatchaturian, músico y compositor ruso.
1917 – un terremoto destruye San Salvador, capital de El Salvador.
1919 – el diario “Il Popolo d’Italia” publica el manifiesto del movimiento fascista, firmado por Benito Mussolini.
1919 – Nace Lord Carrington, político británico.
1930 – Diez comerciantes de Springfield (EE.UU.) ofrecen por primera vez alimentos congelados.
1935 – nace el líder espiritual Dalai Lama.
1937 – el canciller Carlos Saavedra Lamas recibe le Premio Nobel de la Paz.
1943 – Pedro Pablo Ramírez asume la presidencia de la Nación Argentina.
1944 – Segunda Guerra Mundial: las fuerzas aliadas desembarcan en Normandía (Día D).
1946 – la Argentina y la Unión Soviética restablecen relaciones diplomáticas y comerciales.
1946 – muere Gerhart Hauptmann, dramaturgo, novelista y poeta alemán.
1947 – Eva Duarte de Perón parte rumbo a Europa por vía aérea.
1948 – muere Louis Jean Lumiere, pionero del cine.
1950 – Polonia y la RDA aceptan la línea Oder-Neisse como frontera común.
1954 – se realiza el primer enlace experimental europeo de televisión, con el nombre de “Eurovisión”.
1956 – nace Bjorn Borg, ex tenista sueco.
1961 – muere Carl Jung, psiquiatra suizo.
1967 – por los conflictos árabes-israelíes se suspenden las exportaciones saudíes de petróleo a Estados Unidos y Gran Bretaña. Siria rompe relaciones con ambas potencias.
1968 – muere Robert Kennedy, político estadounidense.
1969 – nace el futbolista argentino Fernando Redondo.
1973 – la CGT (Confederación General del Trabajo) y la CGE (Confederación General Económica) de la Argentina firman el Pacto Social.
1976 – muere J. Paul Getty, magnate estadounidense.
1982 – El Ejército israelí invade el Líbano, desencadenándose la quinta guerra árabe-israelí.
1987 – se realiza en un centro médico de Caen (Francia) el implante de un ovario a una joven cerca de una axila, lo que le permitirá la fecundación “in vitro” para poder quedar embarazada.
1991 – muere el saxofonista Stan Getz.
1993 – El PSOE gana las elecciones legislativas españolas con 159 diputados.
1994 – Sudáfrica ingresa en la Organización para la Unidad Africana como miembro número 53.
1995 – es abolida la pena de muerte en Sudáfrica.
1996 – China acepta suspender durante diez años sus pruebas nucleares.
1999 – La OTAN impone a los serbios un plan de evacuación de Kosovo.
1999 – la tenista alemana Steffi Graf se consagra campeona en Roland Garros tras vencer a Martina Hingis.
2003 – Chile firma un tratado de libre comercio con los Estados Unidos.
2004 – El tenista argentino Gastón Gaudio se consagrá campeón del torneo de Roland Garros, tras vencer a su compatriota Guillermo Coria. Un argentino gana el título luego de 27 años.
@nib@l  2015

jueves, 4 de junio de 2015

PPT del 31/05/2015


Primer programa de PPT, en 2015






1 jun. 2015

LANATA sobre las declaraciones de la fiscal FEIN despues del video de NISMAN en PPT





@nib@l  2015

INSFRAN mierda formoceña

 

ADVERTENCIA PARA LOS QUE NO SE QUEDAN A APLAUDIRLO


Insfrán reprochó a los que ponen "cara agria" cuando huelen al pueblo y, advirtió a los "picaros" que se escapan de los operativos antes él hable.

"No tomo asistencia, pero deberían saber que tengo gente afuera que me informa quienes son los que se creen "picaros" y se escapan de los Operativos, sin quedarse a escuchar mis discursos y a aplaudirme", dijo Gildo Insfrán, antes de advertirle a los que ponen "cara de amargado" cada vez que huelen al pueblo. Sin percatarse de que muy cerca estaba Narcasito Cabrera, -que pese al poco olfato que le queda de tantas aspiraciones- no podía dejar de ver varios pobres alrededor y menos podía dejar de poner la "cara de cul... que les reprochaba" públicamente Gildo Insfrán.

En el operativo "Por nuestra gente, celebrado el sábado en el barrio Virgen de Itatí, el gobernador Gildo Insfrán reitero que después de 32 años de gobierno, le "falta mucho por hacer", desautorizó a los que pregonan la llegada de un fin de ciclo y advirtió a sus funcionarios y a los empleados de la administración pública que vienen a los operativos un ratito a mostrarse y después se escapan sin quedar a "perder tiempo" en escucharlo y aplaudirlo.

"Hoy no los voy a nombrar a todos porque ya estamos quedando pocos, parece que se están escapando algunos (que tienen la obligación de asistir). Yo no tomo asistencia pero tengo gente afuera (la policía) que me avisan quienes son los que se van (antes que termine el Operativo)", advirtió a su gente Gildo Insfrán.

Con el mismo énfasis, más adelante pidió a "todos" sus funcionarios que "no tengan cara de amargados (rova hái) cuando atienden al pueblo".


ALGUNOS SE CREEN PICAROS (vienen y se van)

"Algunos creen que son pícaros, se muestran y cuando yo vengo dicen "ya me vio el gobernador", lo que no saben es que yo ahí afuera tengo gente que me cuenta quiénes son los que se van antes y quienes se quedan hasta último momento", aseveró.

"Nosotros tenemos que empezar a mostrarnos desde nosotros como somos, cómo queremos ser y cómo vamos a seguir siendo y no esperar a que vengan de afuera y que nos muestren cómo nos ven ellos y cómo quieren que seamos para estar a favor de los intereses de ellos, no a los intereses nuestros, esto es lo importante de la cultura, tenemos que querernos a nosotros mismos y demostrar lo que nosotros somos".


ASISTIR A LOS OPERATIVOS NO TENDRÍA QUE SER UNA OBLIGACIÓN

Seguidamente parafraseó al papa Francisco: "Hace poco tiempo, el Santo Padre, nuestro papa Francisco decía, "quiero que mis pastores tengan olor a cordero y no tengan cara de vinagre´, qué sabias palabras dijo y las quiero tomar y decirles a mis funcionarios, que yo quiero que ustedes tengan el olor del pueblo y no cara de amargados, me van a entender mejor de otra manera", señaló y dijo en guaraní, "pe hetû vaerâ ñande pueblo ha aní pe de rova hái" ("hay que oler a pueblo y no tener la cara agria").

"Esto va para cada uno de los funcionarios, porque no vayan a pensar y decir que estoy enojado porque no lo estoy, solamente estoy marcando algunas cosas porque algunos creen que son pícaros, se muestran y cuando yo vengo dicen ´ya me vio el gobernador", lo que no saben es que yo ahí afuera tengo gente que me cuenta quiénes son los que se van antes y quienes se quedan hasta último momento", aseveró. "Yo no tomo asistencia porque nosotros somos servidores públicos y estamos para servir y el servicio tiene que nacer de uno, no tiene que ser una obligación porque al pasar a una obligación ya dejó de ser servicio y dejó de ser una prueba de amor", indicó.


NO HAY FIN DE CICLO

En la misma línea expresó que: "Algunos dicen que este es el fin de ciclo pero les digo que acá no hay fin, este es un ciclo continuo, lo que hay es fin de mandato, va a terminar el mandato de la Presidenta y va a venir otro que va a ser de este sector,y va a ser para profundizar porque hicimos mucho pero aún faltan muchas cosas por hacer y esto lo tenemos que hablar, no hay que tener miedo".

Para finalizar se refirió al día en que el por entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner visitó Formosa. "Néstor nos entregó el documento de la reparación histórica y con ese acta pudimos acelerar la construcción de nuestro proyecto al cual le falta mucho y estamos seguros que lo vamos a seguir haciendo. Gracias Néstor por haber confiado en nosotros", culminó.


@nib@l  2015

El viento del diablo - Mariano Gambin


El viento del diablo - Mariano Gambin


Una expedición arqueológica internacional en la costa del sur de Marruecos se ve interrumpida por un desconcertante hallazgo. Se precisa un especialista y la arqueóloga Marta Herrero acude en ayuda de sus colegas. Ella descubrirá que el misterio que envuelve unos restos humanos de hace quinientos años se mantiene hasta la a ctualidad. Pendiente del resultado de los trabajos acecha uno de los terroristas más buscados del mundo, y un comando de marines recibe la orden de eliminarlo, cueste lo que cueste. Lo que ninguno de ellos sabe es que detrás del último hallazgo se encuentran fuerzas arcanas cuyo despertar desencadenará la más terrible de las tormentas. Y solo una persona puede hacerle frente.


Si deseas leer este e-libro enviar un correo a :       fuenteanibal@gmail.com

Y en el "asunto", pon el nombre del libro y del autor.


Podrás descargarlo (completo y GRATIS), para leerlo y evaluarlo antes de comprarlo en tu tienda preferida.
Se recomienda desincorporarlo de tu PC tan PRONTO lo hayas revisado.

Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.


 @níb@l  2015

Dejad a los niños - John Saul


Dejad a los niños - John Saul


John Conger viola y asesina a su hija pequeña en el bosque. Cien años después los herededos del apellido Conger y de las propiedades -entre las que se encuentra el bosque- crecen con la leyenda de que existe una cueva infernal allí, leyenda ésta que les mantiene alejados del bosque, lugar peligroso por encontrarse al lado del acantilado.
Rose y Jack Conger tienen dos hijas: la pequeña Sarah sufre una esquizofrenia desde que un día fue al bosque con su padre. El querer evitar recordar lo que le ocurrió la lleva a encerrarse en sí misma. Jack y Rose sufren las consecuencias de ese día también, y la única que parece sobrellevarlo bien y además ser la niña perfecta es la hija mayor, una adolescente llamada Elizabeth que juega con la Ouija y desaparece por las noches en el bosque a escondidas de sus familiares. Curiosamente siempre es a Sarah, la pequeña que no habla, la que encuentran cubierta de lodo, limo y suciedad, por lo que cuando empiezan a desaparecer niños sospechan que ella tiene algo que ver. Elizabeth no recuerda haber hecho nada, pero Sarah es testigo de sus brutalidades, aberraciones, maltratos y aberraciones. Mientras tanto, Sarah va a peor, y los niños siguen desapareciendo. En el punto de mira siempre están Sarah por su esquizofrenia, y Jack por su pasado, pero a Elizabeth nadie la ve poseída por su antepasada, lo que le da una libertad muy peligrosa.


Si deseas leer este e-libro enviar un correo a :       fuenteanibal@gmail.com

Y en el "asunto", pon el nombre del libro y del autor.


Podrás descargarlo (completo y GRATIS), para leerlo y evaluarlo antes de comprarlo en tu tienda preferida.
Se recomienda desincorporarlo de tu PC tan PRONTO lo hayas revisado.

Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.


 @níb@l  2015