sábado, 25 de julio de 2020

El guardián -- Jeffrey Konvitz




El guardián 




Pocas veces el helado aliento del terror y el temblor de la angustia han llegado a sus últimos extremos como en las estremecedoras páginas de esta novela. Si ya en su novela anterior, El Centinela, que conmovió a millones de lectores, Konvitz hacía alarde de su increíble capacidad para adentrarse en los secretos laberintos del terror y de lo sobrenatural, en esta supera sus propios límites y llega a unas fronteras en las que la distancia entre la muerte y la vida, lo soñado y lo real, el bien y el mal, se confunden y se mezclan, haciéndonos asistir, como a través de un espejo, al nacimiento de «otra realidad».Una monja ciega que parece observar y vigilar, un cadáver quemado e irreconocible, varios asesinatos a cual más misterioso, un sacerdote que trata de salvar las vidas humanas frente a la destrucción y el mal. Estos y muchos otros son los protagonistas que, a través de las páginas de este libro, luchan y se combaten, símbolos y representaciones de los poderes del infierno y de la gracia. Ceremonia absoluta de destrucción, pero también esperanzada llamada hacia la luz y hacia el bien, cualquier lector de esta novela podrá sentirse apasionado o desagradado, pero lo que de ninguna manera forma le podrá ocurrir es que se aburra o sea indiferente a los hechos que en ella se narran.Mucho más que en El Exorcista o en otra novela de este mismo estilo, El Guardián es una lúcida y desesperada indagación sobre el hombre y sus sombras, sobre la realidad y sus fantasmas y sobre todo, sobre ese infierno que tantas veces no es sino un reflejo del mundo en que vivimos.



A causa de innumerables presiones, demandas  y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan la descarga de   e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avisenme y prometo desincorporar sus datos, en forma inmediata ... Gracias


 @níb@l  2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario