El burlador de Sevilla
La región se ve convulsionada por un hombre noble llamado Don Juan que, utilizando sus encantos y artilugios, seduce a las jóvenes doncellas de la corte. Una noche, intentando conquistar a la duquesa Isabela, es descubierto y el rey envía por su captura. Su tío, al descubrir que se trata de él, permite su escape. Al huir hacia España su barco naufraga y consigue salvarse de milagro, conociendo a una mujer pescadora que también logra conquistar sólo para robarle sus caballos.
El rey toma conocimiento de los problemas que ha causado Don Juan en Nápoles y busca solucionarlo arreglando un matrimonio entre este e Isabela.
Cierto día se reúne con una de sus amistades, el marqués de la Mota, un hombre enamorado de Ana de Ulloa, que le cuenta sobre su belleza. Don Juan no puede con su genio y decide utilizar una trampa para llegar a la muchacha antes que su amigo. Al hacerlo es descubierto por el padre de esta y en la pelea el hombre fallece. Don Juan debe huir.
Cuando Regresa nuevamente a Sevilla se dirige al cementerio donde se encuentra con la tumba del padre de Ana. Como burla realiza una invitación a comer, pero “El convidado de piedra” acude a la cita. Luego, el espíritu de don Gonzalo (el padre de Ana) le devuelve la invitación, pero cuando Don Juan acude descubre que ha sido una trampa para hacerle pagar por sus pecados sin llegar a tener la posibilidad de una intervención divina. Esto logra devolver la dignidad a todas las mujeres que habían sido burladas por él.
A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan la descarga de e-libros .
Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avisenme y prometo desincorporar sus datos, en forma inmediata ... Gracias
@níb@l 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario