viernes, 7 de febrero de 2020

Aprendiendo a identificar fraudes online -- OSI




Aprendiendo a  identificar fraudes online  





Nueva guía sobre cómo identificar fraudes online
Desde la OSI, perseguimos constantemente el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos para que disfruten de Internet con seguridad, lo que se traduce en tranquilidad. Para ello, ya ponemos a disposición de los usuarios un sinfín de recursos (blog, infografías, vídeos, recursos pedagógicos, etc.) que abordan aspectos tan importantes como los siguientes: cómo proteger adecuadamente los dispositivos, cuáles son las configuraciones de seguridad y privacidad más recomendables, qué buenas prácticas hay que adoptar a la hora de navegar por Internet, cómo salvaguardar la información que contienen los dispositivos, etc.
Como sabemos que los fraudes online es un tema que preocupan y mucho a los usuarios, hemos desarrollado una guía muy visual y práctica para aprender a identificar fraudes online. A través de ella, hacemos un repaso de los tipos de fraude más comunes que circulan por la Red, detallando en qué consisten y cómo detectar cada uno de ellos. Esta información evitará que todos aquellos que la lean, caigan en los distintos engaños y les permita disfrutar de Internet con mayor seguridad.
La guía está compuesta por nueve fichas y cada una de ellas facilita información sobre un fraude en concreto, como phishing, falsos préstamos, tiendas online fraudulentas, falsos alquileres, falso soporte técnico, falsas ofertas de empleo, sextorsión, perfiles falsos y fraudes en compraventa de productos.
Cabe destacar que todas las fichas siguen el mismo esquema, proporcionando la siguiente información: una historia real para que el usuario identifique rápidamente de qué tipo de fraude estamos hablando, una breve introducción sobre la temática y finalmente se facilitan una serie de recomendaciones, pautas preventivas y enlaces relacionados para completar los conocimientos sobre el fraude con otros contenidos de interés publicados en la web.
De manera adicional, la guía ofrece un #OSIconsejo final a modo de reflexión y conclusión.





A causa de innumerables presiones, demandas  y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan la descarga de   e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avisenme y prometo desincorporar sus datos, en forma inmediata ... Gracias


 @níb@l  2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario