jueves, 9 de enero de 2020

Hombres valientes, dioses crueles -- Eugenio Chouciño




Hombres valientes, dioses crueles  





Hombres valientes, dioses crueles narra la historia de la conquista de México vista desde la perspectiva de los soldados a las órdenes de Hernán Cortés.

Una novela de aventuras, amistad y guerra, que describe con detalle las batallas que tuvieron lugar entre españoles y mexicas, y que refleja con nitidez la crueldad y la dureza de la época de la conquista de América.

A comienzos del siglo XVI, el Viejo y el Nuevo Mundo acaban de encontrarse y dos imperios están a punto de colisionar: el español y el azteca.

Ramiro y sus dos amigos han terminado su periodo de servicio como soldados al servicio de la corona española en la guerra del Mediterráneo entre cristianos y musulmanes. Pero el regreso a casa no es sencillo: las malas cosechas y los impuestos les llevan a probar fortuna al otro lado del océano. Ramiro, además, embarca con su mujer y sus hijos pequeños rumbo a lo desconocido y sin posibilidad de volver.


Tras varios meses en Cuba, los tres exsoldados deciden alistarse en una expedición que, en principio, es tan solo de exploración y toma de contacto con los nativos del otro lado de mar Caribe. Sin embargo, bajo el mando de Hernán Cortés, se convertirá en una campaña de conquista que dejará asombrado al mundo entero. A partir de ese momento, se suceden las batallas en las que la valentía de los protagonistas, sumada a las dotes de mando del gran conquistador extremeño y sus excepcionales habilidades diplomáticas, les llevarán a las mismísimas puertas de Tenochtitlán.




A causa de innumerables presiones, demandas  y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan la descarga de   e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avisenme y prometo desincorporar sus datos, en forma inmediata ... Gracias


 @níb@l  2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario