miércoles, 10 de abril de 2019

El club de los abandonados -- Gisela Leal





El club de los abandonados 






Novela finalista del Premio Alfaguara.

Una historia que mira en las profundidades del alma humana.

Camilo es un desadaptado que nunca pudo llevarse bien con su padre. Pese a ello, consigue hacerse de fama como pintor. Roberto vive una vida ilusoria. Desde niño le han dicho que se casará con Fernanda. Ahora en la universidad, él está convencido de que ella es la mujer de su vida. Sin embargo, una estrambótica fiesta y una serie de coincidencias funestas consiguen estropearlo todo. Su fama desaparece cuando Fernanda y la sociedad regiomontana se enteran de que pasó la noche con Renata, su cuñada, otra amiga y cuatro prostitutas. Es el incidente con el que inicia su decadencia.

A los pocos meses, su familia decide mandarlo al extranjero para acallar el escándalo que significa el que haya atropellado a un jardinero por conducir en estado de ebriedad. A partir de este punto, varios factores unirán a estos personajes en un destino casi trágico. Sus excesos terminan hundiéndolos en un torbellino decadente.


¿De qué se trata la vida? Camilo y Roberto, cada uno por su cuenta, concluyen que consiste en toparse con personas que les harán maldecirla, acabar con ella de las maneras más psicópatas, y en perder su tiempo tratando de sobrevivir con las pocas herramientas que les quedan: polvo blanco, diez putas y un bartender: sus compañeros para platicar los lunes por la noche. Para ellos, bajo los efectos de ciertas sustancias la vida es más fácil, más llevadera, más olvidable, más rápida, y con más oportunidades de morir antes y, por fin, terminar con el drama.





A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan la descarga de   e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.



 @níb@l  2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario