miércoles, 31 de octubre de 2018

Aduana Argentina y la justicia muy ciega .


Resultado de imagen para corrupción en la Aduana argentina



Sigue la corrupción en la Aduana (y Cambiemos no hace nada)



¿Y la Oficina Anticorrupción?
¿Y la Oficina Anticorrupción?

Allá lejos y hace tiempo decidí hacer una investigación exhaustiva sobre corrupción en la Dirección General de Aduanas.
Eran los primeros años del kirchnerismo y pensaba, con sorprendente ingenuidad, que podría llegar a hacer una suerte de “limpieza” de la putrefacción allí imperante. 
Con los datos recopilados, producto de varios años de indagación, le llevé una carpeta al flamante titular de la Aduana, Ricardo Echegaray, con todos los nombres de los supuestos corruptos.
Entonces, era imposible imaginar que este último se transformaría en el emblema de los negociados kirchneristas. Yo al menos no lo sospechaba.
En ese dossier, aparecían varias docenas de funcionarios aduaneros, con número de legajo y todo, vinculados a desaguisados de diversa índole. Dejé esa carpeta en la Aduana y ofrecí ampliar lo que hiciera falta en persona. Si algo me sobraban, eran pruebas de la corrupción.
Publiqué parte de ello en Tribuna de Periodistas en el año 2006, hace 12 años ya. Fue una extensísima nota titulada “Corrupción en la Aduana”.

Sin embargo, a pesar de todo lo aportado, no obstante todo lo denunciado, jamás nada ocurrió. En realidad, recibí unas 35 cartas documento y dos querellas penales por parte de los que yo mencioné allí.
Pero ninguno de ellos fue separado de su cargo, jamás. Ni entonces, con el kirchnerismo en el poder, ni ahora, con el macrismo ocupando el Ejecutivo nacional.
Dicho sea de paso, cada tanto, en los últimos tres años, he vuelto sobre el tema de la Aduana, pero no he logrado jamás que el gobierno de Mauricio Macri haga nada al respecto.
No soy el único que ha intentado hacer algo: oportunamente, una mujer se presentó en la Oficina Anticorrupción, gestión Laura Alonso, y denunció al Jefe Verificador en Maquinarias en Ezeiza.
Se trata de Miguel Río, legajo 16998-6, a quien yo mismo señalé en mi vieja nota del año 2006, mencionando que lo habían separado de la Aduana, “puso u$s 50.000 y volvió a ser verificador”.
A pesar de mi nota y de la denuncia posterior, el hombre sigue en su cargo como si nada, en un cargo de enorme relevancia, ya que pone la firma de todo lo que entra o sale del país.“Nadie me dio respuesta jamás en la Oficina Anticorrupción y la investigación jamás avanzó”, me confesó la denunciante hace poco.
Río es el botón de muestra que permitirá entender de qué hablamos cuando hablamos de corrupción e impunidad. Es alguien que lleva más de 40 años en la Aduana y que se va a jubilar a fines de 2019, como si nada.
Su pericia a la hora de hacer negocios —léase “negociados”— le permitió adquirir una propiedad con dos terrenos en un country en San Vicente. La casa está valuada en 600 mil dólares aproximadamente.
A su vez, tiene otra propiedad en la localidad de Burzaco e incluso compró la casa de al lado. También tiene una ostentosa propiedad en Guernica.
No es todo: según documentos a los que tuvo acceso TDP, tiene una camioneta RAM 2.500 patente AB, un auto antiguo —una Fiat Barcheta de colección— y una coupé Peugeot 308 Cabriolet —puesto a nombre de su hija—, comprado hace una semana. Pero no es todo: este mismo año les compró a dos de sus hijos sendos Chevrolet Cruze cero Km.
Tiene mucho más, pero son bienes que jamás aparecerán en sus declaraciones juradas.
Por si le faltara algo, en estos días goza de vacaciones por 5 meses, hasta febrero de 2019. Argumenta que “se le acumularon”.
Como puede verse, no solo se trata de un corrupto, sino también de un real caradura.

Imagen relacionada
Resultado de imagen para corrupción en la Aduana argentina

Resultado de imagen para justicia muy ciega

@nib@l 2018

El septimo secreto -- Wallace Irving





El septimo secreto 






¿Es posible que Hitler no se hubiera suicidado en su bunker bajo un Berlín asediado por los aliados? ¿Eva Braun, amante del líder nazi, no se suicido con el? ¿Entonces por que una mujer identica a Eva Braun es vista años después de la caída del tercer reich? Con estos interrogantes empieza una emocionante novela en torno a la hipotética no muerte de Hitler, donde unos personajes con diferentes convicciones van en busca de respuestas, socavando pruebas y misterios a doquier 





A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.



 @níb@l  2018

3.096 días -- Natascha Kampusch





3.096 días 






3.096 días recoge la realidad del secuestro que conmocionó al mundo, 3.096 días de miedo, de superación y de auténtica esperanza.

«Con este libro he intentado cerrar el capítulo hasta ahora más largo y oscuro de mi vida. Siento un gran alivio al haber encontrado palabras para expresar todo lo inexpresable, lo contradictorio. Verlo escrito me ayuda a mirar hacia delante con confianza. Pues todo lo que he vivido me ha dado fuerzas: he sobrevivido al cautiverio en el zulo, me he liberado a mí misma y me he mantenido firme. Sé que también puedo llevar una vida en libertad. Y esa libertad empieza justo ahora, cuatro años después del 23 de agosto de 2006. Sólo ahora puedo poner fin a todo aquello y gritar: soy libre».

 La victoria de una niña sobre la barbarie y la crueldad humanas, la fortaleza mental de una mujer para soportar las situaciones más extremas; una voz, la de Natascha, que surge desde el infierno para gritar al mundo su verdad.

En el libro se ofrecen además códigos de descarga gratuitos para móviles que permiten el acceso a vídeos inéditos que completan algunos de los pasajes de la biografía de la joven austriaca.




A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.



 @níb@l  2018

El lenguaje de las abejas -- Cristina Caboni





El lenguaje de las abejas 






Angelica es «la mujer que susurra a las abejas». Viaja por el mundo  en  su  autocaravana  acudiendo  a  la  llamada  de apicultores que necesitan ayuda con sus panales, pues su capacidad para entender a las abejas es legendaria. Aprendió todo lo que sabe de Margherita, una mujer mayor que, durante la ausencia de su madre, la cuidó cuando era niña en la idílica isla de Abbadulche, en Cerdeña.Cuando Angelica sabe de la muerte de Margherita y que esta le ha dejado en herencia su casa y sus terrenos de Abbadulche,  encuentra un nuevo propósito, defender su propiedad ante el  acoso de una importante constructora, que quiere hacerse con los terrenos. Angelica emprenderá un viaje muy personal en el que se reencontrará consigo misma, descubrirá un lugar en el que echar raíces y quién sabe si también el amor.





A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.



 @níb@l  2018

martes, 30 de octubre de 2018

El máximo K, complicado


Resultado de imagen para Máximo Kirchnercorrupto



Máximo corrupto





Desventuras de un vástago presidencial
Desventuras de un vástago presidencial

Casi como una señal de malos presagios, sólo El Cuervo, acompañó a Máximo Kirchner en su no declaración. Larroque, imputado de los mismos delitos, estuvo al lado de su comandante que hizo la Gran Cristina.
Todos siguen a Cristina y se proclaman perseguidos políticos, recusan al juez y dejan un escrito. Pero son todos millonarios, hay montañas de pruebas y de testimonios de que fueron parte del sistema de recaudación ilegal más grande de la historia. En ese robo del siglo, el juez Claudio Bonadío tiene procesada a Cristina como la jefa máxima, incluso la jefa de Máximo. 
José López, el corrupto arrepentido y ex mano derecha de Julio de Vido mandó al frente a Máximo Kirchner, a Cristina y al estado mayor de La Cámpora. Dijo que el príncipe heredero manejaba los fondos ilegales y las coimas por teléfono. Es muy probable que el juez Claudio Bonadío, en las próximas semanas, le dicte su procesamiento. ¿Será con prisión preventiva? Veremos.
De todas maneras Máximo tiene fueros parlamentarios igual que su madre. Pero tiene dos situaciones que le provocan pánico. Primero, que don Julio, el gerente general de las coimas y estafas está preso y también tenía fueros como Máximo. Sin embargo por amplia mayoría le sacaron esos fueros y fue a parar a la cárcel. Máximo tiembla al responder a esta pregunta: ¿A él también le sacarán los fueros? Y la otra inquietud inquietante para Máximo es que le queda un año de fueros. Su mandato como diputado vence el año que viene y todavía no hay una lista que lo contenga para que pueda renovar su banca.
Máximo Kirchner es quien, según declaró Leonardo Fariña por televisión, también era de los que recaudaban dinero entre los empresarios. Máximo bajó mucho de peso, pero todavía se le podría decir la histórica frase de Raúl Alfonsín: “A vos no te va tan mal, gordito”. Es que acaba de declarar un patrimonio de 94 millones de pesos. No trabajó nunca y es un millonario que dice combatir a los millonarios.
Cristina adelantó su herencia a sus hijos pero Máximo está procesado por asociación ilícita y lavado en la causa Los Sauces y por blanqueo de activos en Hotesur.
El pen drive donde Hugo Martín Larraburu tiene toda la información archivada complica mucho a los que decían ser los pibes para la liberación y terminaron siendo los muchachones para la corrupción. Nadie sabía muy bien de dónde sacaba el dinero La Cámpora para movilizarse con tanta estructura y aparato. Colectivos, carteles, pecheras.
Ese dinero sucio y sin recibo alguno se distribuía en la Casa Rosada a Larroque para la campaña en la provincia y a Ottavis bajo el rubro: campaña sucia. Es decir extorsiones, apretadas. Publicación de mentiras. Una pinturita los chicos.
José López también involucró al Cuervo Larroque. Dijo que le pidió “5 millones para un acto” en mayo del 2015. Josesito se negó y recibió la aprobación de Julio de Vido que le planteó que la plata había que canalizarla con Wado de Pedro porque es el que controla a Justicia Legítima. Esto también hay que investigarlo. ¿Qué jueces y que fiscales kirchneristas recibieron dinero ilegal?
Los soldados de Cristina no representan a nadie y se ganaron todos los lugares gracias su dedazo y a la genuflexión verticalista de sus actitudes. Ellos, solo quieren que vuelva Cristina y que Macri huya en el helicóptero. Ese es su sueño destituyente. Dicen que lo hacen por el bien de la patria pero en realidad es para conservar sus cajas de dinero, sus quintitas y sus módicos puestos porque si no es con Cristina no tienen otra forma de conseguirlos. Y para que ningún kirchnerista quede preso, por supuesto.
En su momento, Graciela Ocaña hizo una denuncia que no generó el suficiente escándalo e indignación. Dijo que el PAMI generó una estructura paralela para que todos los jubilados les paguen el sueldo a 6.000 militantes de La Cámpora. ¿Escuchó bien, semejante salvajada? A nuestros queridos abuelos no les dieron un haber digno ni los remedios, o las muletas o las prótesis que necesitan para poder vivir con cierta dignidad y los soldados de Cristina entraron en masa a hacer que trabajan. Es vergonzoso.
Evita anticipó que volvería y sería millones. Tal vez los muchachotes de La Cámpora hayan entendido mal el mensaje. Tienen tan poco conocimiento de la historia y tanto fanatismo ciego, que, tal vez interpretaron que los millones tienen que ser en euros y que hay que levantarlos en pala y metérselos en el bolsillo, tal como hizo su líder espiritual, Cristina Fernández.
Al Papa Francisco le regalaron una remera de La Cámpora, llevaron sus consignas partidarias a la peregrinación a Luján pese a que sus principales figuras silbaron en Tecnópolis al cardenal Jorge Bergoglio cuando fue ungido santo padre y se negaron a realizar homenajes en las cámaras de diputados de La Nación y la ciudad. Tuvieron el mismo pragmatismo feroz y la misma cara dura que Cristina en ese giro copernicano. Se dieron vuelta como un panqueque.
La Cámpora al banquillo de los acusados. Los pibes de la corrupción son los incondicionales, los que dice todo que si y no cuestionan. Son jóvenes a los que les afeitaron la rebeldía. Les dieron un cheque en blanco. O mejor dicho, varios. Son la gendarmería de la ideología y la pureza del cristinismo. Son los gerentes del modelo. Los dueños de la marca Cristina. Más lazaristas que Lázaro.
La situación en Tribunales es muy delicada para Máximo. Porque es el único que puso su firma en todas las transferencias millonarias de dinero donde no hay facturas, papeles ni comprobantes. Manejó más de 100 millones de pesos de los cuales 55 terminaron como por arte de mafia en la caja de seguridad de Florencia. Ella tampoco la tiene fácil. Fue la gerenta de la sociedad familiar “Los Sauces” y cobró más de un millón de pesos en honorarios. Es propietaria del 22,5% de las acciones. Por eso el jefe del peronismo por el aguantadero y la impunidad, Gustavo Menéndez amenazó públicamente al juez Julián Ercolini.
Ojo con tocar a Florencia. Si la tocan a Florencia qué quilombo se va a armar. Hay que decir que los hermanitos Kirchner tienen inhibidos los bienes. Son 26 inmuebles, un auto, acciones de 3 empresas y muchísimo dinero físico.
Es el momento más delicado de la familia en la justicia. Y todavía falta lo peor. Los procesamientos, el juicio oral y tal vez la unificación de todos los casos en una megacausa que lleve a la cárcel a la jefa y principal beneficiaria de esa verdadera asociación ilícita y pantalla para blanquear el dinero negro de las coimas que fue Los Sauces.
Máximo es el máximo acusado. El máximo complicado. Fue desplazado por el juez Bonadio hasta de la “sucesión de su padre”. Ahí hay plazos fijos con intereses totalmente fuera de mercado. Tasas de interés del 500% exageradamente superior a la que recibe cualquier ahorrista.
Le recuerdo que hace poco Máximo en otra de sus arengas provocativas dijo en Florencio Varela que “si el pueblo no muestra los dientes, se lo van a llevar puesto”. Digo irresponsable porque no queda claro qué significa mostrar los dientes. Los cortes de ruta, las prepotencias y las posturas más radicalizadas con actitudes claramente golpistas. ¿Eso es mostrar los dientes? ¿Máximo, está incitando a la violencia?
La reina Cristina lo apaña desde chico. Ya lo había anticipado el hijo presidencial en la cancha de Argentinos Juniors cuando dijo “Nos vamos a ir del gobierno si perdemos las elecciones pero no del poder”. Y Sanseacabó. Máximo, el máximo irresponsable, el máximo acusado de máxima corrupción.

Resultado de imagen para Máximo Kirchner Corrupto
Resultado de imagen para Máximo Kirchner

@nib@l 2018

Al otro lado -- Álvaro Maqueda





Al otro lado 






Hay puertas que nunca deberían abrirse
El sacerdote Jorge Ponce se despierta encerrado en una habitación oscura. A su lado se encuentra un hombre encadenado, el cual sospecha que él es su secuestrador. A través de una escalofriante historia, narrada mediante flashbacks, se irá desvelando el vínculo que les une. Para salir de la habitación, no sólo tendrá que enfrentarse a la tensa situación creada entre ambos, sino también a sus propios demonios, que le llevarán a replantearse su fe y su propia vida.

Cuando consiga averiguar qué hay en realidad al otro lado de la puerta...  ¿se atreverá a abrirla?






A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.



 @níb@l  2018

Se me olvida todo -- Adolfo Pérez Agusti





Se me olvida todo 






Resulta desconcertante, en ocasiones deprimente y con frecuencia irritante, intentar recordar un dato que no llega al presente; pero cuando ese problema es frecuente puede llegar a ser grave. Si tenemos dificultad en saber, justo en ese momento, cuál es nuestro destino, es posible que el pánico nos invada y terminemos aturdidos tratando de buscar en el fondo de nuestro cerebro la información que hace poco allí estaba. Con el tiempo ese trastorno nos hará perder amigos, tendremos dificultad para efectuar nuestro trabajo, y hasta la familia dejará de delegar en nosotros responsabilidades esenciales. Sin embargo y salvo patologías cerebrales muy concretas que luego veremos, siempre existe la posibilidad de recuperar todo dato que antes haya sido guardado. Nuestra mente, nuestra memoria celular con su ADN, y ese elemento casi desconocido al que llamamos inconsciente, nada borra y todo lo guarda. El problema es que no siempre podemos rescatar los datos a voluntad. Parece como si existiera un cajón del cual hemos perdido la llave que, con frecuencia e inesperadamente, aparece ante nuestros ojos, justo donde debería estar.
Dicen que los sabios lo son por su inteligencia, pero no hay ninguna inteligencia humana que sea “superior” a la otra, y el secreto es bien sencillo: introducir selectivamente en nuestra mente solamente los datos que nos son necesarios, no más. Si memorizamos continuamente información superflua, estúpida e innecesaria, el almacén de los recuerdos se saturará con prontitud y cuando queramos rescatar un dato no habrá manera de lograrlo, como ocurre con un disco duro fragmentado y lleno de multitud de pequeños archivos sin utilidad alguna. 
El consejo es simple: no guarde en su memoria malos recuerdos, ni rencores, envidias u odios, eso distorsiona la comunicación neuronal, pues no hay nada peor que una mente ofuscada para impedir encontrar el camino y la solución correcta. Almacene solamente lo que le sea útil para ser feliz, amar y ser útil a los demás. Parece muy moralista, pero es así. Un almacén enorme es adecuado si nos sirve frecuentemente para guardar y recoger, pero desproporcionado cuando acumulamos basura hasta llegar a padecer el síndrome de Diógenes.
En este libro se estudian los diversos problemas que dan origen a la pérdida de la memoria y las múltiples soluciones que aporta la medicina natural.





A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.



 @níb@l  2018

Lanús -- Sergio Olguín





Lanús 






El crimen de un amigo de la infancia motiva, después de ocho años, el regreso de un joven a Lanús.
La primera novela publicada por el escritor y periodista Sergio Olguín es tan vital como profunda y atraviesa una infinidad de temas sin pasar ninguno por alto: el deseo y sus vicisitudes, la vuelta al barrio, la búsqueda de justicia, las heridas que a veces se infringen los seres queridos y esas frustraciones que se padecen como un trauma. 
Adrián, un joven que casi llega a triunfar en el fútbol, queda paralizado ante una noticia: Francisco, una amigo de la infancia que alguna vez le salvó la vida pero a quien no ve hace años, fue asesinado por la Bonaerense. Y aun peor: le había dejado varios mensajes pidiéndole volver a encontrarse, aunque sin dar ninguna clave sobre su muerte. 
A pesar de todas las advertencias, Adrián decide regresar a Lanús para despedirlo y, en el entierro, no solo se reencuentra con su viejo grupo de amigos sino que además da con una punta para investigar los cabos sueltos en el crimen de Francisco.

Rara mezcla de calle y sensibilidad, Lanús se convirtió con los años en una de las grandes novelas de iniciación bonaerense.





A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.



 @níb@l  2018

lunes, 29 de octubre de 2018

Bolsonaro presidente de Brasil...y ahora ?


Resultado de imagen para Bolsonaro presidente


Ganó Bolsonaro con más del 56% de los votos




Por ahora, los datos son de boca de urna
Por ahora, los datos son de boca de urna

Este domingo, el ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, fue elegido presidente de Brasil con el 56% de los votos, según el boca de urna de Ibope divulgado por la TV Globo.
El mandatario electo convocó a sus votantes y a sus aliados a "cambiar el destino de Brasil" tras explicar, citando a la Biblia, que el país estaba "flirteando con el socialismo, el comunismo y el populismo", en una declaración transmitida por las redes sociales. desde su casa en Río de Janeiro.
En ese marco, Bolsonaro contó que recibió una llamada telefónica de felicitaciones de parte del mandatario estadounidense, Donald Trump.
"Me deseó buena suerte el presidente de Estados Unidos", dijo en las redes sociales, durante un video desde su casa en la noche de la victoria.
"Queremos entablar relaciones con varios países pero sin costados ideológicos sino penando en el interés de Brasil, para comerciar con el mundo", dijo Bolsonaro en su mensaje, el tercero desde que fue declarado vencedor.
Por su parte, el candidato derrotado Fernando Haddad anunció, al aceptar la derrota, que el Partido de los Trabajadores deberá "reconectarse con la población más pobre" y que se necesitará "coraje" para enfrentar"amenazas" a las libertades y a los los derechos humanos y laborales frente al programa económico del nuevo gobierno.
Allegados de Haddad dijeron a la agencia de noticias Télam que no llamó a Bolsonaro este domingo porque hace una semana el ex capitán dijo en un discurso que iba a detenerlo cuando asuma el gobierno el primero de enero próximo.
En un discurso en un hotel de San Pablo, Haddad atribuyó la derrota a las dificultades que tuvo el PT para presentar su candidatura, inicialmente reservada para el ex presidente Luiz Inacío Lula da Silva, cuya prisión y condena, sostuvo, es "injusta"..
"Están en juego a partir de ahora los derechos civiles, los derechos políticos, laborales y los derecho sociales. Tenemos una tarea enorme de defender el pensamiento y las libertades de 45 millones de personas que nos acompañaron", afirmó Haddad.
Desde Argentina, el presidente Mauricio Macri felicitó al flamante mandatario y deseó que trabajen "pronto juntos por la relación entre ambos países".
Minutos después de que se difundieran los primeros datos oficiales sobre el balotaje en el vecino país, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para enviarle su saludo al triunfante candidato del Partido Social Liberal (PSL) quien será el sucesor de Michel Temer al frente del Palacio del Planalto.